Cientos de alumnos de diversas instituciones educativas y universidades de la localidad asistieron este martes a la conferencia magistral “Fomento del libro y la lectura”, organizada por la Municipalidad Provincial de Sullana, que dirige el alcalde Carlos Távara Polo.

La actividad se realizó en el centro cultural Reynaldo Moya Espinosa, contando con la participación de reconocidos escritores como Houdini Guerrero, Fernando Adrianzén, entre otros, la cual tuvo por objetivo inculcar el hábito de la lectura a través de técnicas, así como dar a conocer los escritores con sus obras de distintas generaciones.

"Me parece interesante este tipo de actividades porque nos brindan mayor información sobre la lectura, lo cual ayuda a nuestro desarrollo personal y cultural; el alumno hace al colegio", expresó la alumna Maricarmen Medina.

Juliana Neira, responsable de Educación y Cultura, explicó que la activad forma parte de la Meta 06 “Desarrollo y Aprobación del Plan Municipal del Libro y la Lectura”, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización, que promueven los Ministerios de Economía y Cultura.

En la conferencia participan alumnos de los colegios: Miguel Cortés, Las Capullanas, San Pedro Chanel, María Auxiliadora, Aplicación, INIF N° 48, Santa Úrsula, 15079 "Villa María", Universidad Nacional de Frontera, entre otros.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!