Docentes de los diversos niveles educativos, incluido el superior, participarán este lunes 30 de abril, de 08:00 a.m. a 1:00 p.m., en un taller sobre educación inclusiva, a realizarse en el salón Víctor Borrero Vargas de la Municipalidad de Sullana.

 El objetivo de dicho talles es sensibilizar, concientizar, motivar y promover la práctica de la educación inclusiva en pro del desarrollo humano de las personas con discapacidad.

A este evento gratuito también han sido invitados personal administrativo de las instituciones educativas, alumnos de institutos y universidades, jefes de las OMAPED y dirigentes de las asociaciones de personas con discapacidad de la provincia de Sullana, tal como lo establece el artículo 35° de la Ley N°29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.

El subgerente de Atención a las Personas con Discapacidad de la comuna sullanera, Juan José Castillo Carrillo, recordó que la educación inclusiva es un modelo educativo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y exclusión social, como las personas con discapacidad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!