Categoría:

ESTUDIANTES UNP REALIZAN REGISTRO DE AVES

Participaran en el Global Big Day 2018

Con el objetivo de registrar la diversidad de especies de aves que existe en nuestra Región y con ello lograr el entrenamiento necesario para participar en el Concurso de observación mundial de aves Global Big Day (GBD) que se realizará en Colombia el próximo 05 de mayo de 2018, estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Piura vienen recibiendo entrenamiento en campo por parte del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

La Biol. Leyli Labán Cabrera, egresada de la UNP y trabajadora de SERFOR, explicó que este entrenamiento viene realizándose gracias al apoyo de las empresa Macanche Ram y Corbidi, “Los jóvenes que participen en el GBD 2018, deben superar las metas de los años anteriores, pues el Perú en el 2015 y 2016  ocupó el primer lugar en el concurso mundial, pero en el 2017 Colombia nos superó, es por ello que estamos realizando un trabajo en conjunto para  volver a obtener el primer puesto en el GBD”.

Leyli Labán, también indicó “Ya se tiene organizado el mapeado de los puntos de observación en lugares como: Isla Foca, Chinguel (Huancabamba), Ayabaca, en diferentes puntos, que son claves donde sabemos que hay más diversidad de aves y donde existen aves que quizá no hemos registrado en periodos anteriores”.

Cabe resaltar que a nivel mundial son 120 países lo que participan en el Global Big Day (GBD), concurso que exige la observación de la mayor cantidad de aves y registros de las mismas en un solo día. El Perú es el país que ha logrado registrar más especies que cualquier otro  en las dos primeras ediciones, y este año se viene trabajando para  recuperar el primer lugar.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!