Reunirá a empresarios de los 13 países que integran la ALADI.
  • Se negociarán los sectores de alimentos y bebidas procesadas, textiles, confecciones y calzado, manufacturas de hierro, materiales eléctricos, autopartes, productos químicos, envases, embalajes y servicios vinculados a las TICs.
  • Este año, Perú será el anfitrión de la EXPO ALADI, macrorrueda de negocios multisectorial que busca impulsar el intercambio comercial entre las empresas de la región, principalmente de las micro, pequeñas y medianas, y que se desarrollará en Lima del 17 al 19 de octubre.

    Esta actividad itinerante es organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ en coordinación con la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración – ALADI.

    Los sectores a negociarse en la macrorrueda son: alimentos y bebidas procesadas, textiles, confecciones y calzado, manufacturas de hierro, materiales eléctricos, autopartes, productos químicos, envases y embalajes y servicios vinculados a las TICs.

    Los países que participan son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Panamá, Uruguay y Venezuela, asociados de la ALADI, así como El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití y República Dominicana, naciones centroamericanas y del Caribe que asisten como invitados.

    Con la EXPO ALADI se espera contribuir a la creación y mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales que derivan de acuerdos de la Asociación, así como crecer y aumentar la participación empresarial en el  mercado regional.

    Entre los 13 países que integran la Asociación, el 82% de los ítems se encuentran libres de aranceles, gracias a los Acuerdos de Alcance Parcial suscritos entre ellos; y aunque todavía no alcanza el grado de integración comercial con otras regiones como la Unión Europea o América del Norte, las macrorruedas que se vienen realizando desde el 2014 están contribuyendo significativamente a la promoción de negocios en la región.

    La edición 2017, que se realizó en Bolivia, congregó a 850 empresarios de los países integrantes de la ALADI y de siete de América Central y el Caribe, que fueron especialmente invitados, los que en conjunto concretaron más de 4,000 citas de negocios que generaron compromisos por US$ 213 millones

    ¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
    ¡Noticias Locales Destacadas!
    ¡Noticias Regionales Destacadas!
    ¡Noticias Nacionales Destacadas!
    ¡Noticias Destacadas de Economía!
    ¡Otras Noticias Destacadas!
    ¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!