Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Realizarán actividades de cooperación institucional

Promoverán programas de estudio e investigación, desarrollo e innovación

La Corte Superior de Justicia de Sullana suscribió un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional con la Universidad Nacional de Frontera de Sullana, donde se promoverá entre otras actividades programas de estudio e investigación, desarrollo e innovación.

El Titular de la Corte Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla firmó el convenio con el presidente de la Comisión Organizadora de la UNFS Dr. Carlos Joaquín Larrea Venegas, en el auditorio de la Nueva Sede de la Corte con la presencia de autoridades y trabajadores de ambas instituciones.

Las partes se comprometen a desarrollar en forma conjunta cursos de capacitación en temas de interés mutuo, los mismos que deberán ser determinados por intermedio de los coordinadores institucionales acreditados, que comprenden la Presidencia y la Jefatura de Administración de la Corte con el jefe de oficina de Asesoría Jurídica.

Otro de los lineamientos es suscribir las constancias o certificados de participación de aquellas actividades de capacitación que ejecuten en forma conjunta y brindar las facilidades a los participantes designados para asistir a tales eventos académicos.

Propiciar el intercambio de publicaciones y documentos de trabajo e interés común. Promover y ejecutar en forma conjunta programas de estudio, investigación, desarrollo e innovación que conlleven hacia la eficiencia, eficacia y optimización de los servicios que brindan ambas instituciones.

Igualmente proporcionar la infraestructura y apoyo logístico para la organización y ejecución de las actividades que se programen conjunta e individualmente, así como apoyo publicitario y promoción de las mismas. Y finalmente propiciar la realización de actividades culturales y deportivas entre ambas instituciones.

DATO

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones por el Distrito Judicial el jefe de Odecma – Sullana juez Superior Dr. Jorge Alva Inga. Y por la UNFS el jefe de Asesoría Jurídica Dr. Ernesto Alcántara Masías; la Lic. Mariela Murguía de la Oficina de Cooperación Técnica y la Lic. Minnie Palomino Calle de la oficina de Extensión Cultural y Proyección Social.   Luego de la firma del convenio se hizo presente (por gestión de la Corte) la Tuna Universitaria que integran representantes músicos de diferentes universidades de Piura, brindando un momento de arte y alegría.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!