Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

En el marco del Día Mundial del Agua

Se busca premiar iniciativas para cuidar el recurso hídrico

Este 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) presentará, en la institución educativa (IE) María Goretti, la V edición del Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, en el que podrán participar todas IE públicas y privadas de la región.  

El concurso, que forma parte del Programa Educativo de la SUNASS, busca reconocer las experiencias y/o propuestas que ejecutan o planean ejecutar las IE a nivel nacional para hacer un consumo responsable del agua potable, así como promover los esfuerzos de estudiantes, docentes y comunidad educativa, en general, por implantar una cultura de responsabilidad para enfrentar la escasez del recurso hídrico.

En ese sentido, los colegios podrán participar presentando sus postulaciones en las siguientes categorías: proyecto innovador, experiencia exitosa y acciones de comunicación y sensibilización; a través de la página web www.sunass.gob.pe o en la oficina de la SUNASS, ubicada en la Urb. Club Grau, en el jirón Prócer Merino 101.

Categorías:

Categoría 1: Proyecto Innovador

Es el proyecto que debe plantear la IE interesada y tenerla implementada en un plazo mínimo de 3 meses antes de la fecha de entrega del trabajo final.

Categoría 2: Experiencia exitosa

Es la categoría que muestra una experiencia en el uso responsable y racional del recurso hídrico y que contribuye a solucionar el problema de escasez y alta demanda del recurso.

Categoría 3: Acciones de comunicación y sensibilización

Es la presentación de una experiencia que muestra el uso de diversas estrategias comunicacionales (marketing social, campañas, notas de prensa, videos, performance, campaña en redes sociales, ferias educativas, etc.) que se puede utilizar para llegar a sensibilizar a la comunidad en general y que muestre un cambio de actitud por una cultura del agua potable.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.
 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!