Como parte de su política de responsabilidad social, la Caja Sullana se suma a las actividades que ejecuta el World Wildlife Fund (WWF) por la Hora del Planeta y desarrollará este sábado 24 a partir de las 8:30pm una activad motivacional que tiene por objetivo que durante 60 minutos las familias sullaneras apaguen las luces durante una hora, para demostrar así que juntos y comprometidos con nuestro planeta podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

La actividad se llevará a cabo en el frontis del edificio principal de Caja Sullana, contando con la participación de la Municipalidad Provincial de Sullana y las diversas instituciones que deseen sumarse a esta campaña. A las 8.30 de la noche se apagarán las luces de la plaza de armas y los principales edificios y negocios de su perímetro, lo mismo que el alumbrado público del sector, lo cual, con apoyo de la Municipalidad de Sullana, se viene coordinando con ENOSA.

Noche de velas y show artístico

Se otorgará velas a quienes asistan este día sábado 24 y puedan encender una luz por el planeta. Asimismo, se colocarán antorchas en la zona de la plaza de armas y se llevará a cabo un show artístico que tendrá una duración de 60 minutos. Se espera la participación de las autoridades que serán invitadas, lo mismo que la ciudadanía en general como señal de compromiso con nuestro planeta tierra y generar conciencia sobre el uso de energía.

“Esta es una excelente oportunidad para unirnos a una iniciativa nacional que se ajusta a nuestros objetivos como el cuidado del medio ambiente. Este evento busca conectarnos con la naturaleza y generar conciencia sobre el uso de la energía”, expresó Joel Siancas Ramírez, Presidente del Directorio de Caja Sullana.

La Hora del Planeta: más datos

Nació como un gesto simbólico y hoy es el mayor movimiento ambiental en la historia. Busca unir a las personas y conectarlas con nuestro planeta y su naturaleza. En 2009, Perú se unió por primera vez, y esta campaña ambiental se convirtió en la más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo al Perú en un líder global.

La naturaleza no está lejos, está en todo lo que tomamos, comemos, usamos y sentimos; dependemos de ella. Hoy debemos protegerla y el primer paso es reconectarnos con ella. A nivel mundial, más del 50% de la población vive en ciudades y en el Perú, más del 70%. Por ello, la mayor parte de la problemática ambiental tiene su origen en las demandas y hábitos de las ciudades. Hoy, el cambio está en nuestras manos. Recuperemos nuestra conexión con la naturaleza.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!