Evento será la mayor feria de la Amazonía peruana y cuenta con actividades que contribuirán al desarrollo económico, social y tecnológico de esta macrorregión.

  • Habrá rueda de negocios, que contará con la participación de compradores nacionales y extranjeros.
  • Representantes del Gobierno Regional de Ucayali y de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ sostuvieron reuniones de coordinación que garantizarán exitosos resultados en Expoamazónica 2018, la mayor feria de la Amazonía, que este año se llevará a cabo en Pucallpa del 9 al 12 de agosto en el campo Yarinacocha.

    Esta feria, en su sétima versión, contará con más de 400 stands que exhibirán en su mayoría productos agrícolas, alimentos y bebidas, así como artículos de decoración y pesca, productos forestales, equipos, maquinarias y semillas, entre otros, que se ofertarán al público local, regional, nacional y extranjero asistente, que se espera superen los 40,000.

    Durante la reunión, como en años anteriores, PROMPERÚ se comprometió a organizar la rueda de negocios, para la cual invitará a más de 30 importadores extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Europa y Asia. Asimismo, el Gobierno Regional de Ucayali traerá a 15 compradores nacionales de supermercados, empresas exportadoras y tiendas especializadas.

    Ellos sostendrán citas con más de 100 empresarios, representantes de cooperativas, asociaciones y productores de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali dedicados al café, cacao, chocolate y productos del biocomercio, entre otros. Asimismo, PROMPERÚ organizará dos catas, una dedicada al café y otra al cacao y chocolate, en las cuales participarán compradores extranjeros.

    Expoamazónica se realiza con el objetivo de promover la inversión privada en oportunidades de negocio de alto valor en las regiones amazónicas, así como impulsar la integración intrarregional como un factor de competitividad del país y promover su inclusión y solidaridad.

    Entre las actividades que se realizarán este año están, además de la rueda de negocios y la feria de exhibición, el foro de Amazonía Sostenible, charlas técnicas, festival gastronómico, demostraciones de cocina y la plataforma de servicios gubernamentales “Perú a tu Servicio”.

    ¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
    ¡Noticias Locales Destacadas!
    ¡Noticias Regionales Destacadas!
    ¡Noticias Nacionales Destacadas!
    ¡Noticias Destacadas de Economía!
    ¡Otras Noticias Destacadas!
    ¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!