Comunicadores de las ciudades de Sullana y Piura participaron del  primer taller de capacitación sobre reglas de tránsito y terminología de caminos, organizado por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura.

La actividad académica fue apertura por María Eugenia Celi Luna, coordinadora  del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MTC Piura, quien brindó la bienvenida a los periodistas informando sobre los servicios del  CAC,  y presentado a los ponentes que dieron inicio a las charlas.

“El objetivo de este primer taller es dar a conocer a los comunicadores los conceptos, terminología y normas que rigen las actividades y proyectos en carreteras, con la finalidad de que puedan informar a la población. Asimismo generar una cultura de seguridad vial en la comunidad y lograr disminuir el número de accidentes de tránsito”, afirmó Jaime Saavedra Diez, director Regional de Transportes.

La primera exposición estuvo a cargo de Calixto Zapata Ancajima, miembro del Concejo Regional de Seguridad Vial, el cual resaltó la importancia de las reglas de tránsito y su aplicación  práctica en la vida diaria.

Posteriormente, el Ing. Guillermo Gouro Mogollón, director de Caminos, ofreció una didáctica exposición sobre los términos usados para la construcción de caminos, diferenciando la terminología usada  para referirnos, comúnmente,  a vías  urbanas, caminos, autopistas y carreteras, respectivamente, entre otros aspectos básicos en la gestión y formulación de proyectos.

“Este taller lo hemos dirigido a periodistas que cumplen un rol fundamental: el de informar a la población, y  en temas relaciones al sector transporte. Pero también continuaremos con otras actividades a fin de colaborar en bien de la comunidad”, acotó Guillermo Gouro.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!