Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

La Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres dictó esta mañana el taller “Seguridad de incendios en restaurantes” dirigido a trabajadores de centros comerciales del rubro de restaurantes, cevicherías y afines.

Un total de 40 asistentes entre jefes de cocina, mozos, trabajadores administrativos, cajeros y personal de limpieza participaron de esta capacitación.

La apertura de este taller estuvo a cargo del regidor César Leigh Arias, teniendo como objetivo desarrollar una cultura de prevención en los participantes ante situaciones de incendios en sus establecimientos comerciales. Así como potenciar capacidades para que puedan identificar los posibles peligros.

La actividad empezó con la exposición de Téc. Daniel Pachérrez, quien explicó a los asistentes, sobre la composición del fuego y de la combustión. También explicó la composición y el uso adecuado de extintores ante un incendio.

La segunda parte del taller estuvo a cargo del Lic. Juan Domingo Saldarriaga explicando nociones sobre el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y su uso en las actividades de los restaurantes. Además, exhortó a los participantes a hacer un buen uso de los balones de gas en sus respectivos locales.

Por otro lado, exhortó a los asistentes a seguir todas las recomendaciones brindadas en este taller de capacitación para evitar posibles siniestros. Finalmente, recomendó realizar un mantenimiento constante al área de cocina de los restaurantes, logrando resolver todas las dudas del público durante el taller.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!