Ofimática y Fútbol los más buscados

Con bastante éxito se llevan a cabo por segundo año consecutivo los talleres de “Vacaciones Útiles” promovidos por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana y el Comité de Damas de Apoyo del Poder Judicial de Sullana.

Cerca de 150 son los participantes inscritos en los talleres de Fútbol, Voley, Ofimática, Mini Chef, Manualidades, Ajedrez, Orientación Vocacional y Violencia en el Enamoramiento que se dictan en instituciones aliadas como la plataforma deportiva de la Divpol Sullana, el colegio Santa Rosa y en ambientes de las sedes de La Cúpula y San Martín.

El Presidente de la Corte de Sullana Dr. Pedro Lizana Bobadilla expresó que se busca generar espacios de esparcimiento, entretenimiento y orientación al niño y al adolescente contribuyendo a su desarrollo humano integral a través del deporte y actividades artísticas, aumentando su auto estima y confianza en sí mismo.

Se trata de talleres totalmente gratuitos donde los alumnos se les facilita el material a utilizar en el caso de Manualidades o los ingredientes que se utilizan en la elaboración de postres y entradas quedando al final a degustar lo que ellos mismos han aprendido a preparar en el dictado de Mini Chef. En este caso las clases son dictadas por la abogada Carmen Rodríguez.

El curso que mayor cantidad ha tenido es Ofimática, donde el jefe de Informática Ing. Pablo Sosa Sócola ha tenido que hacer dos turnos para las clases de 90 minutos, dado se inscribieron 50 niños y adolescentes entre 6 y 15 años de edad. El taller comprende la enseñanza de los programas Word, Excel y Power Point.

Igualmente en el taller de Ajedrez a cargo del abogado Carlos Beltrán que ha ampliado a dos días sus clases ante la demanda. Mientras otro grupo de adolescentes interesado también en la “Orientación Vocacional” y “Violencia en el Enamoramiento”, se dictarán en la Cámara de Comercio a las 2.30 pm a partir del miércoles 31 de enero.

En los talleres de vóley unas de 15 niñas y adolescentes son preparadas por los servidoras Mary Sandumbi, Gabriela Quelopana y Elizabeth Gutiérrez, que pertenecen a la selección de vóley del Distrito Judicial. Y en el fútbol otros 40 niños desde los 5 años, son preparados por el profesor Edson Astudillo y el servidor judicial Jonathan Medina.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!