En verano se incrementa en 20% el consumo del recurso hídrico

Mediante un trabajo articulado entre la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), municipalidades provinciales y distritales, Gobierno Regional, EPS Grau, Autoridad Nacional del Agua, municipalidades y la Cooperación Suiza (a través de AKUT) se vienen desarrollando una serie de actividades para sensibilizar a la población sobre el uso responsable del agua potable.

Al respecto, el coordinador de la SUNASS en Piura, Luis Albán Contreras, exhorta a la población de la región a unirse a la campaña “Yo cuido el agua”, cuyo fin es evitar el derroche del recurso, con lo que se contribuya a permitir su acceso a quienes no cuentan con el servicio.

Albán sostiene que es especialmente importante, para los ciudadanos de Piura, recordar que vivimos en una zona desértica y que el agua que consumimos depende de las lluvias y la recarga del reservorio de Poechos y los acuíferos, lo cual ocurre, justamente, en la época de verano. Por ello, indicó que, en la medida que se derroche el agua en esta época y existan déficits de lluvias, podemos ver afectada la cantidad de horas que recibimos el recurso en nuestras casas.

Ante ello, los entes del Estado exhortan a la población a unirse a la campaña de cuidado del agua en épocas de carnaval y restringir el uso de piscinas portátiles en la vía pública. Se debe recordar que, de acuerdo a la EPS GRAU, en la época de verano se incrementa en 20% el consumo de agua potable y que, en términos generales, existe pérdida del 50% de la producción de agua potable, generada por derroches, conexiones clandestinas y agua no facturada.

SUNASS le recuerda a la población que el 9 de febrero se llevará a cabo la feria informativa en Piura; el 14 de febrero en el distrito de Veintiséis de Octubre; el 16 de febrero en el distrito de Castilla; el 19 de febrero en Catacaos y el 21 de febrero en Sullana.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!