Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Productores y representantes del agro en el Perú, presentan los mejores platos de la cocina peruana con ocasión de la visita del Papa Francisco a tierras peruanas.

La exhibición de la variedad de potajes se realizará este viernes 19 a las 10:00 a.m. en la sede de AgroRural

Cebiche Franciscano, Mariscos de la Reconciliación, Causitas de la Paz, son algunos platillos de la novedosa propuesta inspirados en el Papa Francisco, quien estará desde el 18 hasta el 21 enero visitando las ciudades de Lima, Trujillo y Madre de Dios.

Con el objetivo de sumarse al mensaje de paz y unión e incentivar el consumo de productos saludables, representantes del Ministerio de Agricultura, Sierra y Selva Exportadora, agricultores de la Costa, Sierra y Selva del Perú, productores de  papa y la Asociación de Restaurantes y Cebicherías, se reunirán el día de mañana para dar a conocer una variedad de platos típicos elaborados con productos saludables y sostenibles de la Costa, Sierra y Selva del Perú.

“La exposición y degustación de diferentes platos fueron preparados en base a lo mejor de los productos originarios del Perú, provenientes de los Andes y la Amazonía peruana, como la gran variedad de papa existente en nuestro país, las cuales – actualmente - gozan de gran demanda en el mercado internacional”, manifestaron los organizadores.

Es preciso indicar que la papa es el alimento andino por excelencia y considerada el verdadero oro de los incas hasta ahora presente en la mesa de miles de familias peruanas. Por esta razón, los organizadores también buscan promover e incrementar su consumo, dado su alto valor nutritivo: 5,4 g de vitaminas y minerales por cada 100 g de papa con cáscara.

De las 4,049 variedades de papa nativa en Latinoamérica, 2 mil 301 se siembran en el Perú; por lo que “es una excelente oportunidad para dar a conocer e incentivar el consumo de nuestra papa al mundo”, anotó la comisión organizadora.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!