Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias realizaron la  II EXPOSICIÓN Y CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA APLICADA A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA PROYECTOS ALIMENTARIOS quienes demostraron sus habilidades y destrezas ante el Jurado calificador y público en general con la presentación de productos  que involucran la  transformación  agroindustrial  en  el  ámbito  alimentario

Fueron un total de 50 proyectos de investigación formativa presentados por los estudiantes de los cuales se preseleccionaron 33 trabajos que fueron evaluados durante la exposición, para lo cual se han considerado diversos criterios de evaluación entre los que destacan: Originalidad del proyecto, contribución al desarrollo local y regional, que sea posible financiarse, posibilidad de inserción en el mercado regional, nacional, entre otros.

El jurado calificador estuvo conformado por profesionales ligados a la investigación y a la Industria Alimentaria quienes tuvieron la ardua labor de verificar cada criterio y tomar la decisión, los tres ganadores son:

Primer Puesto: Determinación de Parámetros óptimos en la elaboración de pan dulce a partir de la harina de banano orgánico y enriquecido con cacao en polvo.  Estudiantes responsables Rosario Flores, Juan More y Katia Wong.

Segundo Puesto: Producción de panteón sustituido parcialmente con harina de siete semillas (quinua, kiwicha, maca, algarroba, trigo, maíz, arverjas) y frutada con pasas de arándano Estudiantes Cristofer Agurto, Astrid Atoche y Rebeca Vilchez.

Tercer Puesto: Industrialización del dulce chumbeque enriquecido con harina de banano y miel de algarroba,  estudiantes Joaam Saavedra Gutiérrez y Lizeth Validiviezo Medina.

Este evento contó con la presencia de las autoridades Universitarias y de Sullana, quienes felicitaron la iniciativa del Dr. Abraham Ygnacio Santacruz, Coordinador de la facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias  y del grupo de docentes responsables, así como de  los estudiantes.

Es importante destacar que los proyectos están en respuesta a las necesidades de la Región, por lo que son considerados dentro de las líneas de investigación de nuestra alma mater, Señaló Dr. Carlos Larrea Venegas – Presidente de la Comisión, Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!