Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Este sábado 02 de diciembre el Chef Christian Bravo estuvo en Piura por un motivo muy importante, el participar del X Festi gourmet CETURGH PERÚ 2017.

A partir de la 10:00 am en el Coliseo del Colegio Salesiano Don Bosco, se dio cita y junto a la ciudadanía piurana y alrededor de 1000 alumnos de CETURGH PERU  de Piura, Sullana y Talara pudo apreciar la creatividad, pasión y amor a Piura que los alumnos de esta casa de estudios ponen en cada presentación gastronómica que presentan.

En esta actividad organizada año a año se rinde homenaje a nuestros productos piuranos como son la algarrobina, limón, cacao, café y mango.

Una mixtura de sabores fue la presentación gastronómica desde platos salados hasta bebidas elaborados en 10 categorías en competencia, a base de nuestros productos Piuranos, rescatados y promovidos por los alumnos de CETURGH PERU, para el desarrollo de nuestra región.

Un vasto grupo de chefs de los más distinguidos restaurantes de la región, como representantes del ámbito público y privado se dieron cita en el X Festi gourmet CETURGH 2017.

El Chef Christian Bravo se mostró sorprendido y encantado por la creatividad y emprendimiento de los jóvenes alumnos.  Dentro de su ponencia instó a los jóvenes futuros profesionales a trabajar con pasión y amor.  “Cocinar es un acto de amor y ustedes lo hacen todos los días” dijo emotivamente a los alumnos. 

La Directora del Instituto CETURGH PERÚ, Mag. Econ. Katty Vegas Serrano entregó un Reconocimiento al Chef Christian Bravo por ser el embajador de la Gastronomía Peruana en el Mundo. El Doctor Juan Carlos Adriazola en representación de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Piura entregó el debido reconocimiento a Christian Bravo por su compromiso con la difusión y promoción de nuestra gastronomía piurana y peruana. 

La Mag. Econ. Katty Vegas Serrano, Directora del Instituto CETURGH PERU nos comentó que a través de estos concursos se busca que los alumnos se identifiquen y promuevan nuestros productos piuranos como parte integral de su formación logrando que a la vez sean más competitivos en esta carrera que se ha convertido en una de las de mayor demanda en el país e internacionalmente.  “Formamos un semillero  de profesionales  con calidad de exportación, creativos y emprendedores”.

Pudimos apreciar en vivo la creatividad y pasión de los jóvenes estudiantes no solo de gastronomía sino también de hostelería, aviación comercial, servicios de restaurante y bar, panadería y pastelería los cuales daban a degustar sus creaciones y sustentaban sus presentaciones al público asistente.

La gran variedad de platos deslumbro a los invitados y jurados, encontrándose el Copus Piurano, Senderos y Sabores piuranos, Humita Volteada, Pavo al estilo piurano en 3 reducciones, Causa tres regiones, Alma Piurana, Dulce y Placer y Café, Cup Cake de Limón, Beso Sabor a Mango, Rosca Piurana, Pasión Talareña, entre otras variedades.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado CETURGH – PERÚ, al servicio de la Educación Superior en la Región, sigue comprometido con el aporte al turismo y al desarrollo cultural y económico de nuestra Región Piura y del Perú.

CETURGH PERU ha sido reconocido por el Congreso de la República como Promotor de la Gastronomía Piurana a Nivel Nacional e Internacional ya que ha conseguido estar presente en importantes Ferias y Competencias internacionales con nuestros productos piuranos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!