Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

En Urbanización Sol de Piura

Viviendas construidas por Los Portales y entregadas a 25 familias en ceremonia oficial.

  • Desde el 2010 se vienen construyendo 980 casas en un área de más de 16.44 hectáreas y todas pertenecen al Programa Techo Propio.
  • Con la participación del Alcalde del Distrito Veintiséis de Octubre de Piura, Práxedes Llacsahuanga; autoridades regionales y la empresa Los Portales, a través de su unidad de negocio de Vivienda entregaron hoy las llaves de su casa a 25 familias de Piura, que se han beneficiado con el programa Techo Propio del Gobierno.

    En ceremonia oficial realizada en la Urbanización Sol de Piura, ubicada en el Sub Lote P-2 del Fundo El Chipe - Distrito, Provincia y Departamento de Piura, las afortunadas familias recibieron las llaves de sus hogares e incluso una de ellas invitó a las autoridades y a los directivos y funcionarios de Los Portales a que conozcan su nueva vivienda y a cortar la cinta protocolar de inauguración.

    Durante la visita, el Gerente Regional José Antonio Salardi, de Los Portales, mencionó que desde el 2010 vienen desarrollando el modelo de Vivienda Social en la ciudad de Piura y a la fecha han logrado darles vivienda digna a 980 familias.

    Actualmente la etapa IV cuenta con 292 casas, de las cuales 40 ya han sido entregadas. Las casas son de un piso y tendrán sala-comedor, cocina, un baño, un cuarto y patio. Las que recibirán el Bono Familiar Habitacional, el subsidio que otorga el Gobierno a través del programa Techo Propio, son 292 familias. Las casas tienen un costo desde S/63,000 hasta S/81,000.

    La Urbanización Sol de Piura IV tiene un área de terreno de 34,109.24 metros cuadrados, comprendidos entre parques, veredas, pistas y viviendas de los cuales se han construido 5,790.72 metros cuadrados y se encuentran en ejecución 2,341.48 metros cuadrados.

    Las nuevas viviendas tienen 27.84 metros cuadrados de construcción y están ubicadas en un lote de 67.50 metros cuadrados, diseñadas y construidas para ampliar a un segundo piso.

    ¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
    ¡Noticias Locales Destacadas!
    ¡Noticias Regionales Destacadas!
    ¡Noticias Nacionales Destacadas!
    ¡Noticias Destacadas de Economía!
    ¡Otras Noticias Destacadas!
    ¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!