Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

ABA ROLI  capacita a jueces, fiscales, policías y abogados de la defensa pública en el marco del Programa de Apoyo a la Justicia Penal.

Más de cincuenta operadores de justicia, entre jueces, fiscales,  policías, criminalistas y abogados de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia participan del Taller Especializado en Proceso Inmediato & Investigación Criminal organizado por la Iniciativa para el Estado de Derecho del Colegio de Abogados de los Estados Unidos (ABA ROLI) en coordinación con la Corte Superior de Justicia de Sullana, en el salón “Lola Cruz de Acha” de la municipalidad provincial.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla quien destacó y agradeció la propuesta académica de la Fundación norteamericana de fortalecer los conocimientos que cada operador tiene, tanto en su quehacer diario como en sus investigaciones y que participan en la solución de un conflicto.

El taller está dirigido por el director de la Fundación en Perú Dr. Raúl Callirgos Velarde quien expresó que se busca  promover la colaboración y la comprensión  mutua de los roles y responsabilidades entre los actores clave del proceso. Contará con una metodología práctica de “explicación- demostración – aplicación” durante los tres días, del martes 21 al jueves 23 del presente.

Las clases están a cargo de los especialistas Dr. Luis Alberto Toribio Paulino y Dr. Álvaro Castañeda Rojas y de acuerdo al programa oficial, este  martes 21 por la mañana abordarán  la “Detención  en flagrancia. Recomendaciones prácticas e importancia de la coordinación policial/fiscal”  y en la tarde la “Flagrancia Delictiva y Proceso Inmediato”

INVESTIGACIÓN CRIMINAL

El miércoles 22 en forma didáctica se expondrá sobre “Protocolos de Investigación y actas policiales”,  el “Juicio Inmediato: Recomendaciones desde la litigación oral” y por la tarde como ejercicio práctico habrá una “Simulación de Juicio Oral”.

El tercer día el Dr. Toribio Paulino desarrollará la ponencia “Escena del Crimen: Núcleos problemáticos y propuestas de solución” con un ejercicio práctico, hasta culminar el evento académico  con la clausura a las 2.00 pm.

DATOS

En la mesa de honor acompañaban al Dr. Lizana Bobadilla expresaron su saludo la Dra. Carolina Delgado Manrique, el comandante PNP César Pérez de la Divipol de Sulana y un representante de la Dirección de la Defensa Pública.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!