A nivel nacional es la primera empresa en acreditar a su personal

El presidente de Sencico, Rudecindo Vega dice que se necesita más profesional técnico capacitado para las diferentes obras que se tienen.

Son los primeros 18 trabajadores de la EPS Grau que recibieron el jueves 9 de noviembre su certificado de competencias laborales respaldado por el Servicio nacional de capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

En ceremonia realizada en el local institucional de Sencico, se resaltó que la EPS Grau es la primera empresa, en su rubro, en certificar las capacidades técnicas y operacionales de su recurso humano.

En el evento, estuvieron presentes el gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza; el presidente ejecutivo de Sencico, Rudecindo Vega, el director de Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Óscar Pastor y el jefe de la sección de cooperación de la Embajada de Alemania, Paul Garaycochea.

Durante su intervención, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, dijo que a nivel de empresa hay 400 técnicos y el objetivo es que todos tengan la certificación, pues con ello no solo se garantiza su capacidad técnica, sino que pueden  participar en concursos para laborar en otras empresas porque es un documento a nivel nacional.

En tanto, el gerente zonal de Sencico Piura, Miguel Alvarado Otoya, destacó que Sencico fue certificado por el Ministerio de Trabajo en lo referido al saneamiento, lo cual incluye a sus evaluadores y al Centro de Competencia de Evaluación.

Alvarado Otoya resaltó que la  mentalidad del  Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) es que los futuros operadores de la EPS Grau sean certificados o técnicos de saneamiento, pues ello permitirá que el trabajador mejore su calidad de vida y se fortalezca la calidad del servicio.

“Los futuros trabajadores de las EPS de diferentes partes del Perú tendrán que venir a certificarse a Piura porque será una obligatoriedad el tener la certificación en saneamiento.”, dijo Miguel Alvrado.

POLÍTICA GUBERNAMENTAL

En su ponencia, el presidente ejecutivo de Sencico, Rudecindo Vega, recordó que el presente gobierno tiene el agua como un tema prioritario, por lo cual ha establecido una política gubernamental.

Explicó que cuando se pone como prioridad el tema de agua, en un país en donde la brecha es tan grande y no todos tienen el recurso, lo primero que se plantea es saber cómo se va a realizar ello, lo cual se traduce en obras e inversión .

“Se estima que la inversión que se necesita, a nivel nacional, va entre los 80 mil y 100 mil millones de soles para cerrar esas brechas, y es de diferente tipo, es decir, obras, mejoras en el servicio, así como capacitación y preparación del personal.”, aseveró.

Rudecindo Vega comentó que si bien se necesitan más profesionales, trabajadores y técnicos para las diferentes obras, no estamos en cero en el tema porque hay profesionales como los de la EPS Grau.

“En este momento de reconstrucción siempre es bueno tener trabajadores capacitados y certificados.”, enfatizó Vega.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!