El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, la Municipalidad Distrital de Morropón y el Comité de Distrital de Difusión y Promoción del Tondero de Morropón, celebrará este domingo 29 de octubre, el Día Del Tondero, con un artístico y cultural programa a desarrollarse desde las 08:30 a.m. en la Plaza principal de la ciudad de Morropón.

Desde tempranas horas, cultores de esta expresión coreográfico-musical piurana, desfilarán por las principales calles de la localidad morropana, exhibiendo las artes de esta manifestación declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Posteriormente, investigadores y estudiosos del Tondero, se reunirán para, en un conversatorio, dar a conocer a la colectividad, aspectos relacionados con la práctica, orígenes, coreografía, aporte a la identidad local, regional y nacional;  y, otros, vinculados a la historia y preservación de esta expresión cultural.

Las instituciones organizadoras de este programa, rendirán homenaje a personalidades destacadas en la preservación, promoción y difusión de la historia, el arte y la cultura morropanos; de igual forma, a quienes en vida entregaron parte de ella en favor de la preservación y puesta en valor del Tondero.

Ad portas de celebrarse una edición nacional más del Festival de Tondero y Cumanana de la I. E. Parroquial Santa Rita de Morropón, esta fiesta regional se inscribe en el esfuerzo y labor conjunta que instituciones y personas realizan, para mantener la vigencia de nuestro baile el Tondero, relievando la labor de esta institución educativa que en forma ininterrumpida, desde 1987, desarrolla el Festival de Tondero y Cumanana.

Se invita a los amantes, cultores, estudiosos, interesados y público en general, a ser parte de esta fiesta de encuentro con una manifestación con carta de Identidad Piurana como lo es el Tondero.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!