En el marco la Semana Nacional del Agua Potable 2017

Con el apoyo de la ANA, Proyecto Especial Chira, EPS Grau y Fondo de Agua Quiroz 

A través la campaña ¡AHORREMOS AGUA, ES VIDA! y con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el uso responsable del agua potable, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) organiza una serie de actividades el marco de la “Semana Nacional del Agua Potable” desde el 7 al 13 de octubre.

De esta manera, SUNASS organizó una feria interinstitucional con el apoyo la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Proyecto Especial Chira Piura, EPS Grau y Fondo de Agua Quiroz, en donde se buscó informar a la población sobre la necesidad de cambiar hábitos de consumo y evitar el derroche el agua.

Esta feria contó con la participación de las brigadas de agua de la Institución Educativa Arcángel Gabriel, dos veces ganador del concurso “Buenas Practicas de Ahorro de Agua Potable”, quienes a través del Programa Educativo de SUNASS “aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”, quienes desde 2013 sensibilizan a  sus alumnos.

“Lo primero que debemos tomar conciencia es que el agua del caño no es el agua que viene del río; sino que es agua tratada para el consumo que no afecta nuestra salud.  Por eso, tenemos que ser responsables con el consumo que a través de capacitaciones estamos sensibilizando a los usuarios con el uso responsable del recurso hídrico”, manifestó Luis Albán Contreras, coordinador ODS Piura.

Dato:

El objetivo de estas campañas es promover una nueva cultura de valoración y uso responsable de uso de agua potable y del recurso hídrico, contribuyendo a  su sostenibilidad en beneficio de las futuras generaciones.

El programa educativo de SUNASS tiene como aliados estratégicos al Ministerio de Educación, Ministerio del Ambiente, La Autoridad Nacional del Agua, Gobiernos Regionales, las EPS, Universidades, etc. Está dirigido a docentes e inicial primaria y secundaria, así como a padres de familia y comunidad educativa a nivel nacional.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!