Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Conozca el proceso de la panela granulada en Montero

Todo está listo para el X Festival de la Panela Orgánica a realizarse del 19 al 21 de octubre en la ciudad de Piura y en el distrito de Montero, provincia de Ayabaca. Las actividades fueron presentadas en Conferencia de Prensa por los organizadores, donde destacaron el fórum internacional y el componente turístico que acompañará en todo el programa.

Las actividades empiezan el 19 de octubre a las 9.00 a.m. con el Fórum Internacional de la Panela Orgánica que se realizará en el Auditorio “Luis Paredes Maceda” del Gobierno Regional de Piura. Paralelamente en el Open Plaza se desarrollará una exposición y venta de productos elaborados con panela.

En Montero las actividades serán el viernes 20 y sábado 21 de octubre. El viernes en la mañana se desarrollará una acción cívica y médica, después una ceremonia en la Plaza de Armas antes de iniciar la visita a los módulos de procesamiento de panela granulada.

En la tarde del mismo 20 de octubre se realizará un intercambio de experiencias con los productores, clientes, autoridades y público asistente. Posteriormente habrá degustación de postres, guarapo y miel de caña, así como demostraciones de su preparación. En la noche se realizará la Serenata Panelera, en el frontis del Palacio Municipal.

En todas las actividades se impulsará el turismo de Montero y Ayabaca, como una actividad complementaria al desarrollo de las zonas rurales de nuestra serranía, y donde se viene trabajando con la Dirección Regional de Turismo, Municipalidad de Montero y Asociación Peruana de Agencia de Viajes y Turismo – APAVIT Piura.

 

Feria agroecológica y artesanal

El sábado 21 de octubre  se realizará la Feria Agroecológica y Artesanal, la misma que será inaugurada a las 10.00 a.m. para luego participar del Concurso de Pintura “Municipalidad de Montero”.

Al mediodía se realizarán los concursos paneleros: el mejor café con panela, el mejor aguardiente de caña, el mejor postre con panela y la mejor miel de caña. Los ganadores serán premiados esa misma tarde, con lo que estarán clausurando el X Festival de la Panela Orgánica.

Organización

El X Festival de la Panela Orgánica, evento que congrega no sólo a piuranos, sino también a los clientes del mundo que compran la panela granulada, es una iniciativa que viene ejecutándose desde hace muchos años por la Municipalidad de Montero, Cooperativa Agraria Norandino y Progreso.

Luego se fueron incorporando otras entidades y actualmente también forman parte de la organización de este evento el Gobierno Regional de Piura, Universidad César Vallejo,  Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Coordinadora Rural, Sierra y Selva Exportadora, Apavit Piura y Mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!