Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

36 estudiantes a nivel nacional recibirán beca de especialización

Primeros puestos podrán realizar prácticas pre-profesionales o profesionales en el Regulador

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) convoca a los estudiantes de los tres últimos ciclos y egresados en los años 2016 y 2017 de las carreras de Economía, Derecho, Química e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química y Sanitaria) de las universidades a nivel nacional, a participar en el XI Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento, a llevarse a cabo del 15 de enero al 9 de febrero de 2018.

El objetivo principal que motiva a la SUNASS a dictar este curso es brindar conocimientos técnicos y prácticos relacionados a la organización, regulación y supervisión de los servicios de saneamiento, con la finalidad de proporcionar una especialización a estudiantes y egresados interesados en desarrollar su actividad profesional en el sector saneamiento. 

Asimismo, el Regulador busca concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la conservación de las fuentes de agua para la sostenibilidad de los servicios de saneamiento en las ciudades.

Durante el desarrollo del curso se dictarán materias como: microeconomía, teoría de la regulación económica, marco institucional, organización industrial, legislación del sector saneamiento, evaluación de proyectos, procedimiento de reclamos, concesiones de servicios de saneamiento, benchmarking e indicadores de gestión, tratamiento de agua potable y aguas residuales, economía ambiental y de los recursos naturales, hidrología y servicios ecosistémicos hídricos, entre otros temas.

El examen de admisión se desarrollará el domingo 19 de noviembre, de forma simultánea, en las siguientes ciudades: Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huaraz, Iquitos, Lima, Moquegua, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Tarapoto y Trujillo.

Los 36 postulantes con mayor puntaje en el examen de admisión accederán a becas integrales de estudios y además contarán con los siguientes beneficios:

- Se cubrirán los gastos de alimentación y seguro médico de todos los participantes. Adicionalmente, para el caso de los participantes de provincias, SUNASS asumirá los gastos de traslado, estadía y viáticos.

- Los alumnos que ocupen los primeros puestos podrán realizar sus prácticas pre-profesionales o profesionales en la SUNASS y tendrán la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en la institución, de acuerdo a los requerimientos de cada área. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!