La región Piura se prepara para el IX Festival de la Panela Orgánica a realizarse el 16, 17 y 18 de setiembre. Los detalles de las actividades serán presentados, en Conferencia de Prensa, el 7 de setiembre a las 10:00 a.m. en el Hotel Costa del Sol.

El evento es organizado por la Mancomunidad “Señor Cautivo de Ayabaca”, la Cooperativa Agraria Norandino, Gobierno Regional de Piura, Dircetur y la Ong Progreso.

Las actividades se desarrollarán en Piura, Montero y Sicchez, “En el Auditorio del Gobierno Regional de Piura el 16 de setiembre se realizará una Conferencia Internacional sobre la panela. El resto de actividades, serán los días 17 y 18 del mismo mes, en los distritos de Montero y Sicchez”, indicó Yeny Robledo, de la Cooperativa Agraria Norandino.

El festival busca congregar a productores, investigadores, profesionales y compradores internacionales de la panela granulada, con la finalidad de promover más el consumo y la comercialización de este producto a nivel nacional e internacional.

Entre las actividades se desarrollarán exposiciones, visitas guiadas, actividades culturales, sociales y recreativas, así como concursos y capacitaciones. También se informará sobre la producción de caña y procesamiento de panela granulada en la sierra piurana, así como de las exportaciones a los diversos mercados del mundo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!