Sierra y Selva Exportadora a través de su campaña Cafetea Perú participó en la

“Feria de Promoción del Consumo de Café” que se realizó en Chachapoyas

Productores y empresas del rubro cafetalero de la región Amazonas participaron en la “Feria de Promoción del Consumo de Café” que se realizó el viernes último en la Plaza Mayor de Chachapoyas con motivo de celebrarse el Día Nacional del Café Peruano.

Sierra y Selva Exportadora a través de su campaña Cafetea Perú participó en esta actividad que el Gobierno Regional de Amazonas organizó con el objetivo de promover el consumo interno de café, generar una identidad cafetalera a nivel local y regional y potenciar el desarrollo económico de los cafetaleros de Amazonas.

En la feria, que por un día se convirtió en una gran vitrina de los diferentes cafés que produce la región amazonense, se reunieron más de 50 productores cafetaleros, quienes a través de sus diferentes cooperativas y asociaciones, ofrecieron al público asistente degustaciones de café en sus diversas presentaciones (café expreso, licor de café, cóctel de café, etc.).

También se sumaron a esta promoción del café amazonense, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur); Dirección Regional de la Producción (Direpro); Dirección Regional Agraria, Sierra y Selva Exportadora, AgroRural, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM) y la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.En ese marco, la sede Amazonas de Sierra y Selva Exportadora, adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), promocionó la campaña Cafetea Perú con empresas y cooperativas cafetaleras aliadas a esta entidad, así como cafeterías, cuyos baristas –expertos o especialistas en la elaboración de café– hicieron degustar de esta deliciosa bebida a las diferentes autoridades nacionales y regionales, quienes recorrieron los diferentes stands instalados en la feria.

Cada uno de los productores o baristas, explicaron a los visitantes sobre los tipos de café que producen, así como de los diversos sabores de café, elaboración y preparación.

Entre las empresas aliadas a Sierra y Selva Exportadora que participaron en esta feria promocionando Cafetea Perú, estuvieron la Central de Productores Agropecuarios de Amazonas (CEPROAA); Cooperativa Agraria Juan Marco El Palto (JUMARP); Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande; Asociación de Productores Flor del Café; Santa Margarita; Café Karajía y la Cafetería “Qallarix” Coffee.

Cafetea Perú

Es preciso indicar que Cafetea Perú es una campaña que busca impulsar el consumo interno de café peruano tostado, ya que actualmente el consumo se ubica en 650 gr al año, cantidad menor frente a otros países como Estados Unidos y Europa en donde el consumo llega a 8 kilos anuales.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que elevar el consumo interno de café favorecerá además a las 240 mil familias caficultoras del país, quienes recibirán un mejor precio por su producto.

Reconocimientos
El café de la región Amazonas, especialmente de las provincias de Rodríguez de Mendoza, Utcubamba (Lonya Grande) y Bagua, es conocido a nivel mundial por su sabor inigualable, aroma y consistencia; ello gracias a cinco empresas productoras cafetaleras que han obtenido premios internacionales en certámenes de café y han sido considerados entre los 20 mejores cafés especiales en la Feria “Coffee Lovers 2017”.

Por tales razones, fueron reconocidos por el Gobierno Regional las empresas cafetaleras Café Monteverde, Café Huamanpata, Asociación Productores Cafetaleros Rodríguez de Mendoza, Asociación Productores Agropecuarios La Flor del Café y Finca La Hoyada; a esta última el premio le entregó la sede de Sierra y Selva Exportadora de Amazonas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!