Titular del sector, Elsa Galarza, destacó iniciativa de Sierra y Selva Exportadora, por revalorar la biodiversidad y los diversos ecosistemas

La campaña ‘Cafetea Perú’ de Sierra y Selva Exportadora fue promovida en el Ministerio del Ambiente (Minam), donde la titular de dicha cartera, Elsa Galarza, destacó esta iniciativa que busca incrementar a nivel nacional el consumo de café tostado peruano.

La ministra indicó que el objetivo como sector es manejar la diversidad que el país posee y hacer conocida su riqueza y bajo esta premisa, indicó que esta campaña se encuentra en la misma línea, brindando apoyo en la producción de café en cada región, aportando diversos aromas y sabores.  

“Es una gran iniciativa porque hace dos cosas: revalora nuestra biodiversidad, nuestros diferentes ecosistemas en donde justamente se producen estos cafés y segundo, generara valor para los pequeños productores. Cafetea Perú dará la oportunidad de aprovechar y conocer nuestro café”, sostuvo.

Galarza degustó de los cafés especiales producidos por pequeños productores de Cusco (Quillabamba) y Junín (Mazamari), los cuales son aliados estratégicos a esta campaña. 

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, explicó que el manejo sostenible y responsable del café permitirá dar una posibilidad de mejorar los ingresos de las 250 mil familias caficultoras del país. En esa línea, indicó que a inicios de este año se brindaron capacitaciones a productores de 10 regiones, a través de la “Ruta del café”.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!