Como hace 26 años, Piura se viste de gala, pues en el mes de octubre el Centenario Club Grau, organiza su concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña, con la finalidad de promover e incentivar el amor por estos peruanísimos bailes, para la cual  se designa una Comisión Organizadora que tiene la responsabilidad de la ejecución de esta actividad que se inicia el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre del año en curso.

En este XXVI Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña, el Club Grau ha invitado a cientos de parejas de diferentes regiones del país, para que disputen el algarrobo de oro, plata y bronce en las categorías Pre Infantes, Infantes, Infantil, Junior, Juvenil, Adultos, Senior y Master, tanto en el género tondero como marinera norteña.

El concurso se realizará en tres fechas empezando el día viernes 6 con la eliminatoria regional, el sábado 7 la semifinal y final de tondero y culminando el domingo 8 con la semifinal y final de marinera norteña.

Se ha invitado a personalidades de estos géneros, procedentes de Trujillo, Chiclayo, Lima y Piura, que con su experiencia y conocimiento conformarán el Jurado calificador.

Esta fiesta de peruanidad estará engalanada por dos guapas cultoras de estos bailes. Ezia Ruesta Izaguirre Reina del Tondero y Stephany Villalobos Alama Reina de la Marinera Norteña.

Este evento nacional traerá beneficios económicos para nuestra ciudad, pues incentiva en los rubros de turismo, transportes, hoteles, comidas, artesanía y comercio. Este tipo de actividades de gran envergadura deben ser apoyados por todos los agentes económicos piuranos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!