“Hoy damos inicio a una serie de trabajos de forma articulada con municipios y empresas privadas para fortalecer el turismo de Piura. Es por ello que lanzamos la campaña Conoce Tu Piura como una iniciativa para mejorar la economía local de todos los involucrados en el sector luego de los daños causados por el Niño Costero”, manifestó Ronald Savitzky Olaya, director de Comercio Exterior y Turismo.

Las autoridades del Gobierno Regional Piura hicieron el lanzamiento oficial de la campaña “Conoce Tu Piura”, la misma que busca incrementar el turismo interno y la demanda de visitantes hacia las ocho maravillas turísticas de la región Piura ofreciendo una oferta turística de calidad, siendo ocasión propicia para la creación de nuevos circuitos turísticos.

El gerente de Desarrollo Económico, Ing. Eduardo Pineda, acotó que esta iniciativa buscará aunar esfuerzos no solo con las empresas privadas sino que se dialogará con otras instituciones como la Dirección Regional de Educación para promover en los estudiantes -mediante sus viajes escolares- la visita a atractivos turísticos de la región como los Manglares de Vice, los Peroles de Mishahuaca, el Complejo Arqueológico de Aypate, entre otros.

“A puertas del feriado largo por fiestas patrias se busca incentivar a los piuranos a que conozcan su región, sus atractivos, gastronomía y cultura. Que decidan quedarse a conocer su tierra puesto que de esta forma se contribuimos con la reactivación económica local”, manifestó Savitzky.

Como parte de la campaña “Conoce Tu Piura” se pondrá a disposición del público un directorio de atractivos que se encuentren registrados en el Inventario Nacional de Recursos Turísticos, operadores turísticos formalizados en el sector como establecimientos de hospedajes, restaurantes, agencias de viajes y guías turísticas que garanticen la seguridad y calidad del servicio.

Se espera que hasta diciembre del presente año se cumpla la meta de aumentar el turismo interno en comparación a las cifras de los dos primeros trimestres de este año (30%), lo que significaría recuperarse hasta en un 70%.

La conferencia de prensa contó con la presencia del alcalde distrital de Vice, Francisco Paiva Martínez; gerente de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional de la Municipalidad Distrital de El Alto, Teresa Risco Arismendiz; encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad Provincial de Piura; subgerente de Turismo de la Municipalidad de Paita, Jhony Castillo Cumbicus; quienes hicieron mención de las maravillas ganadoras de su jurisdicción.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!