Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Con la finalidad de sensibilizar e informar sobre la prevención del ZIKA , La Sub Región de Salud, realizó el Taller de capacitación sobre Prevención del Zika, dirigido a los periodistas y comunicadores de la provincia de Sullana, en el auditorio de la institución. 
El director ejecutivo de Promoción de la Salud, Dr. Walter Vegas Olaya, dio la bienvenida a los participantes en representación del director general de la institución, dijo que la enfermedad del ZIKA es transmitida por la picadura del zancudo aedes aegypti el mismo que transmite el Dengue y Chikungunya y también se transmite por relaciones sexuales sin protección. 
El Dr. Luis Alfredo Espinoza Venegas, expuso las manifestaciones clínicas de la enfermedad: el rash, fiebre, artritis y conjuntivitis no purulenta, las complicaciones neurológicas como el Síndrome de Guillain Barré que es la debilidad de las piernas, con ausencia de reflejos, parálisis de la cara y en el recién nacido le causa Microcefalia que es la malformación de la cabeza del bebe,  es más pequeña de lo esperado originándole problemas en su desarrollo de por vida.
Vegas Olaya, dijo que a través del programa Escuelas Saludables se viene coordinando con la UGEL de Sullana, Talara, Paita y Ayabaca para que en la currícula escolar se incluya el tema del Dengue y los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria aprendan a prevenir estas enfermedades. 
La directora de epidemiología, Lic. Mónica Meléndez Marón, dijo que no tenemos ningún caso de Zika, pero tenemos el zancudo que transmite esta enfermedad, por ello es muy importante prevenir esta enfermedad, eliminando los criaderos del zancudo para evitar que se reproduzca, considerar la suspensión del viaje de una gestante a zonas de transmisión activa de ZIKA y a las personas que vienen de zonas endémicas con esta enfermedad, al tener sus relaciones sexuales deben protegerse con preservativo por 8 semanas y 6 meses si tiene los síntomas.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!