Los piuranos y turistas que visitan nuestra ciudad pudieron deleitarse con una amplia variedad de platos salados, dulces y bebidas típicos piuranos prepardos por los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado CETURGH PERU, los cuales hicieron gala de su Título de EMBAJADORES DE LA GASTRONOMÍA PIURANA Y DE MEJOR ESCUELA GASTRONÓMICA DEL PERÚ.   

La comida, postres y bebidas piurana recibieron un merecido reconocimiento  en este festival gastronómico desarrollado en el Frontis de la Municipalidad Provincial de Piura demostrando que nuestra gastronomía es una de las más apreciadas y deliciosas del mundo. Pudimos encontrar bebidas desde el canelazo , cañazo y macerado de Canchaque, postes como el quesillo con miel, bocadillos y platos salados como el copus, aji de juntas, ceviche de raya y sanguito. ¨Platos  de exquisitas presentaciones de todos los distritos de nuestra querida Piura.

Se unieron a esta celebración dándose cita en este festival empresas como Starbucks, APAVIT, ASOTUR, Matalache, Municipalidad de Piura, Casa Museo Miguel Grau, Agencia Rutas del Norte, Disco Bar Tequila, Norandino, Agua Spring, Restaurant La Santitos, Restaurant Don Parce, Restaurante Cevillano, Gimnasio Bodytech, Agencia de Viajes Norte Palmera, Agencia de Viajes Discovery, Mixtura Cataquense, Chifles El Ayabaquino, Picanteria Señor Chichero, IPERU, Mega Service y Rosita Chiroque Ramirez. Quienes participaron como jurados y aliados estratégicos con CETURGH PERU  como parte de su compromiso por la difusión de la gastronomía y riqueza piuranas al mundo. 

El público asistente degustó cada una de las presentaciones ofrecidas por los alumnos los cuales fueron debidamente evaluados y premiados por su esfuerzo de investigación y preparación al rescatas platos de nuestra zona ya olvidados.   

Los ganadores de las categorías fueron:

Salados

Primer Puesto:  Copús; del alumno Zapata Torres, Luis.

Segundo Puesto:  Arroz con Pato y Papa a la Huancaina; de la alumna Ceferino Elias, Wendy.

Mención Honrosa:  Cachemas Encebolladas; de la alumna Sosa Zapata, Carla.

Dulces

Primer Puesto:  Conserva de Calabaza Multisabores; de la alumna Córdova Pintado, Ana Velisa.

Segundo Puesto:  Conserva de Mango Ciruelo; de la alumna Vegas Lopez, Anay.

Mención Honrosa:  Alfeñiques; del alumno Peña Chanta, Efrain.

Bebidas

Primer Puesto:  Macerado de Canchaque; del alumno Palacios Romero, Jairo.

Segundo Puesto:  Diamantina;  del alumno Lama Zuñiga, Kervin.

Mención Honrosa:  Vino Maduro;  del alumno Zurita Cruz , Yodan. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!