Destacan unidad y trabajo en conjunto entre instituciones para realizar actividades

En el salón “Víctor Borrero Vargas” de la Municipalidad Provincial de Sullana se realizó la presentación oficial del Programa por el Centésimo Nonagésimo Sexto Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional del Perú.

La regidora Irma Martínez Nole, presidenta de la Comisión de Festejos 2017, dio a conocer las 34 actividades a realizarse entre el 14 de julio al 7 de agosto. A la vez destacó el aporte y colaboración de Caja Sullana para liderar de manera conjunta las actividades orientadas a fomentar el amor por el Perú.

Asimismo, Martínez mencionó que dicho programa recoge propuestas de instituciones locales como la Universidad Nacional de Frontera, UGEl Sullana, Primera Brigada de Caballería, Cámara de Comercio, entre otras.

Las actividades por aniversario patrio inician el viernes 14 de julio a las 9:00 a.m. con el “Festival de la Peruanidad” en el campus de la Universidad Nacional de Frontera (UNF). También se ha considerado una campaña cívica con atención médica para el 17 de julio desde las 9:00 a.m. en la Plaza de Armas, y a las 10:00 a.m. de dicho día la inauguración del proyecto “Arborización en Zonas Urbanas” en la carretera Sullana – Paita a cargo de Caja Sullana.

Asimismo, el 19 de julio apertura de visitas guiadas al museo de Sullana, concurso de bandas escolares (Plaza de Armas – 4:00 p.m.), concurso de mascotas en trajes peruanos (20 julio); Festival de Escuelas Deportivas Municipales de Karate y Básquet en el Polideportivo Mario Yaksetig y explanada del Centro de Convenciones (21 julio).

También destacan la escenificación de la Fundación Española de San Miguel de Tangarará a cargo de la Universidad de Frontera y un Festival del Rock (22 julio); inauguración del Centro de Salud Mental Comunitario, concierto con la Orquesta Sinfónica de Piura  en la Plaza de Armas (24 de julio) e inauguración de la Muestra “Desarrollo de la Creatividad a través del Dibujo y la Pintura” (26 julio).

El jueves 27 de julio inicia con una Misa y Te Deum (8:00 a.m.), sesión solemne (9:00 a.m.), desfile cívico militar (10 a.m.); proclama de la Independencia (7:00 p.m.); y serenata al Perú (8 p.m.). En esta ocasión la serenata será realizada en conjunto con la Caja Sullana.

Cabe destacar que en la conferencia de prensa estuvieron en la mesa de honor los integrantes de la Comisión de Festejos Maryuri Aguirre Arévalo y Erick Zapata Zavala, la gerente de Administración de Caja Sullana Maribel Preciado, el profesor Pedro Chiroque de UGEL Sullana, Superior PNP Efrén Escobar de la Divpol Sullana y la magister Susana Chinchay de la Universidad Nacional de Frontera.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!