Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Al conmemorar el Centenario de Refinería Talara 
El Concejo Provincial de Talara rindió homenaje a PETROPERÚ por el Centenario de Refinería Talara, en sesión solemne realizadas el domingo 2 de julio de 2017, en el auditorio Javier Pérez de Cuellar de esta ciudad. Previo a ello, las autoridades locales participaron en el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la Provincia.

Durante la sesión solemne, el Alcalde José Bolo Bancayán entregó la Medalla de la Ciudad al Ing. Jorge Alméstar Mauricio, Gerente de Refinación Talara de PETROPERÚ, “en mérito a la destacada labor y contribución a la provincia” que realiza la empresa estatal a través de Refinaría Talara.

De acuerdo a la Resolución del Concejo Municipal N°513, la comuna provincial “expresa su felicitación y reconocimiento especial a PETROPERÚ por ser ícono de la seguridad energética de nuestra provincia, región y país, impulsando el progreso con el liderazgo de un equipo humano motivado por la calidad y excelencia de esta provincia”.

El Ing. Alméstar Mauricio expresó su agradecimiento a la Municipalidad Provincial de Talara por este importante reconocimiento en un “día especial e histórico para nuestra querida empresa, la ciudad de Talara y para nuestro país”. Durante su intervención, recordó los hitos más importantes de Refinería Talara que se ha mantenido a la vanguardia y actualmente se encuentra en pleno proceso de modernización.

“La nueva Refinería Talara estará acorde con las nuevas exigencias del mercado energético internacional, produciendo combustibles más limpios que aseguren la preservación del aire y la salud de todos los peruanos”, expresó.

Durante la ceremonia, la Municipalidad Provincial de Talara también reconoció a distinguidas personalidades ligadas a la historia de Refinería Talara que, a lo largo de los años ha manteniendo el liderazgo en la industria de la refinación del petróleo, impulsado nuevos proyectos industriales.


Visita a Refinería Talara 
Tras la ceremonia, las autoridades locales y los representantes de las instituciones públicas y privadas realizaron una visita guiada por las zonas de trabajo de la nueva Refinería Talara la cual registra un avance superior al 60%. Durante el recorrido pueden apreciar los trabajos de construcción de las modernas unidades que permitirán reducir los niveles de azufre en combustibles como diésel, gasolinas y GLP, a un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad del aire del país. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!