Afirmó la representante regional de SUNASS, en inauguración de semestre 2017-10 de UPAO Piura.

La representante regional de la Oficina Desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Irina Palomino Távara,  afirmó que las universidades deben realizar una formación especializada en temas de organización, regulación y supervisión de los servicios de saneamiento, de esta forma egresarán profesionales de alto nivel, que contribuirán a mejorar la calidad de los servicios. 

 “Hay que brindar conocimientos técnicos y prácticos relacionados a la regulación de los servicios de saneamiento con la finalidad de proporcionar una especialización a los estudiantes y egresados interesados en desarrollar su actividad profesional en este sector”, precisó Irina Palomino.

La especialista disertó la ponencia “Regulación de los Servicios de Saneamiento. Enfoque del Universitario”, durante la ceremonia  de inauguración del semestre académico 2017-10 de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), campus Piura.

Durante la ponencia, explicó que la SUNASS es un organismo público descentralizado, creado por D.L. N° 25965 en 1992, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, cuyas funciones son normar, regular, supervisar y fiscalizar la prestación de los servicios de saneamiento que prestan las entidades prestadoras de servicios (EPS).

En la ceremonia participaron autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas, funcionarios, alumnos, personal administrativo y docente. Además, se premió a las estudiantes que ingresaron con los puntajes más altos en el último examen de admisión.  

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!