Continuando con los tradicionales jueves culturales, la Dirección de Cultura del Club Grau, rendirá homenaje póstumo a Rubén Cruz Navarro, este 7 de julio en el Salón Principal de la centenaria institución a partir de las 7.30 de la noche. Se invita a los señores socios, comunidad piurana, y amigos de la farándula criolla piurana, el ingreso es libre y no tiene costo alguno.  
 
RUBEN CRUZ  (Nació el 16 de agosto de 1945 y falleció el 19 de julio de 2015  en la ciudad de Trujillo, fue un guitarrista, arreglista y cantante piurano,  quien recibiera de sus amigos y comentaristas de la música criolla el seudónimo "La Primera Guitarra de Piura
Con más de cinco décadas  de experiencia como guitarrista, RUBEN CRUZ   fue  un referente de lujo de nuestra música criolla. Su talento en las seis cuerdas lo llevo  a recorrer gran parte del Perú y del Ecuador,  conjuntamente con Miguel Barrientos, Oscar Callirgos y César Ramos,  encantando a todo público con sus extraordinarios acordes de guitarra criolla aplicados con ciencia, talento y sentimiento, a nuestros valses, polkas, marineras y festejos.
 
RUBEN CRUZ  fue una leyenda  de nuestro ambiente artístico, sencillo, parco al hablar, se transformaba cuando tomaba  su  guitarra y la hacía  vibrar de manera impresionante. Fue el último tacaleño patrimonio de Piura, y con su peña criolla era la única que acompañaba a los artistas de Lima y Piura, Participó en las mejores peñas criollas de nuestra ciudad como El Vicús, Los Portales,  Rosal  Viviente,   Las Dos Guitarras, La Peña Miraflores, El Talareño entre otras. 
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!