En principal feria pesquera del mundo 

Empresarios peruanos realizaron negocios por más de US$ 85 millones en la Seafood Expo Global.

Los productos más demandados fueron pota, pulpo, langostinos y conservas de pescado.

Presentación de marca Super Food Peru llamó la atención de los miles de compradores mundiales que asistieron a la feria. 

Perú culminó su exitosa participación en la Seafood Expo Global 2017 con negocios superiores a los US$ 85 millones, resultado de las 1,200 citas sostenidas por las empresas peruanas expositoras con compradores de todo el mundo, informó la Comisión de Promoción del  para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

“Esta cifra demuestra que la gran calidad de los productos pesqueros del Perú es cada vez más reconocida por los compradores internacionales y estamos seguros que las negociaciones continuarán en los siguientes meses para las empresas peruanas participantes. A ello, se le debe sumar la exitosa presentación de la marca Super Foods Peru que significó un gran respaldo de marketing para nuestra delegación”, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers.

La Seafood Expo Global es la feria más importante especializada en productos pesqueros, que se realizó en Bruselas, Bélgica, del 25 al 27 de abril. En su edición número 25 contó con más de 1,700 expositores de 75 países.

La delegación nacional estuvo integrada por 37 exportadores y la oferta más demandada por los importadores, principalmente de España, Italia, Francia y Rusia, estuvo conformada por la pota, pulpo, langostinos y conservas de pescado.

Las empresas que nos representaron se ubican en Tumbes, Piura, Ancash, Moquegua, Tacna y Lima.

“Nos sentimos muy agradecidos por el gran compromiso demostrado por las empresas, que pese a los problemas climáticos tan severos que se presentaron en nuestro país, participaron en este importante evento, transmitiendo a los miles de compradores su optimismo y la confianza en la pronta recuperación del Perú”, enfatizó el ministro Ferreyros.

Europa es uno de los principales destinos para las exportaciones pesqueras peruanas de consumo humano directo, un mercado exigente que reclama calidad y sustentabilidad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!