Alumnos de primaria de I.E. 14121

La Arena, 08.08.16.  El programa social Pensión 65 con el objetivo de sensibilizar a los niños, se informen de los derechos de los adultos mayores y a la vez trasmitan estos derechos a los miembros de la comunidad, promueven en el distrito el concurso de dibujo y narración, “Los Abuelos Ahora.”

El concurso busca sensibilizar a la comunidad educativa, las familias y la sociedad en general sobre la situación de abandono que sufren los adultos mayores en situación de pobreza.

Los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa 14121, participarán en las categorías de pintura, dibujo y narración, los ganadores viajarán a Lima con uno de sus padres y el profesor que lo asesoró en su trabajo, tendrán estadía y recorrido turístico, además de los premios que recibirá la Institución Educativa y los niños que ganen el concurso.

Lucrecia Huertas Cornejo, jefa de la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deportes, informó que los trabajos de los niños se realizarán bajo el asesoramiento de los docentes, los encargados de la supervisión y evaluación estarán a cargo de los técnicos zonales del programa.

El plazo de presentación de los trabajos será del 22 al 31 de agosto en el mismo plantel educativo, la Municipalidad ha dispuesto el apoyo con material para los concursantes. “Los docentes que participen como asesores de aula deberán guiar a los niños para que se enfoquen estrictamente en la temática del concurso Mi abuelito me enseñó”, manifestó el profesor Henry Juárez Rojas, responsable del enlace municipal de Pensión 65. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!