Estudiantes del séptimo ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de Piura (UNP), llevaron a cabo la exposición “Ayabaca en Piura”, en el salón del edificio del Rectorado, el 27 de julio de 2016.

Esta exposición tuvo la finalidad  de dar a conocer y promocionar las potencialidades en turismo y gastronomía de la Provincia de Ayabaca.

Holmar J. Bombilla Calla, estudiante de administración y coordinador de la actividad, dijo que el proyecto “Ayabaca en Piura” es parte del curso de Arte que está a cargo de la docente Inés Teresa Tissieres Ortiz y tiene el objetivo de difundir el turismo y gastronomía de Ayabaca. Además destacó que este grupo está integrado solo por estudiantes de administración de la UNP que provienen de la zona de Ayabaca.  

“Queremos que la gente y el mundo conozca Ayabaca y sus zonas turísticas atractivas poco visitadas, las cuales merecen ser conocidas por los turistas” añadió Holmar Bombilla.

En gastronomía, se expusieron y degustaron varios platos típicos de Ayabaca como: Humitas con queso, ceviche de carne, chancho con mote, repe, sango, jamón ayabaquino, bocadillos. Asimismo, brindaron información de lugares turísticos, bailes típicos y otros atractivos.

En esta exposición también estuvo presente la Doctora Yojani Abad Sullón, Vicerrectora Académica de la UNP, quien felicitó el trabajo expuesto por los estudiantes.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!