*Destacó especialista en webinar de Caja Sullana

*Líneas de apoyo para subsidio del sector cultural vence el 30 de septiembre

La pandemia provocada por la covid-19 afecta a todas las expresiones culturales en el país, señaló el Lic.Camilo Rivero Vásquez, especialista de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura del Perú, quien analizó la situación que viven los artistas y dio a conocer las líneas de apoyo del Ministerio de Cultura para la reactivación del sector, en el webinar de la Escuela Emprendedora de Caja Sullana que se lleva a cabo, en el marco de su Política de Responsabilidad Social.      

Vásquez desarrolló el tema: “Los nuevos desafíos de los artistas” y dio a conocer las pautas que deben seguir personas naturales y jurídicas vinculadas a las actividades culturales, para acceder hasta el 30 de septiembre del presente año a las ocho líneas de apoyo económico que pone a disposición el Ministerio de Cultura, en el marco del Decreto de Urgencia N° 058-2020, mediante el cual se asignan 50 millones de soles con el objetivo de mitigar el impacto producido por la cancelación de actividades culturales en el país. El plazo de solicitud vence el 30 de septiembre del presente año.

Los beneficiarios pueden ser de manera individual o colectiva, priorizando artistas, gestores culturales, emprendedores, agrupaciones o asociaciones. Así mismo, señaló la importancia de la formalización para acceder a cualquier tipo de ayuda económica en el proceso de reactivación.

“No hay exclusión con ninguna manifestación artística, la intención es que se beneficien trabajadores independientes que venían laborando durante todo el año. Los solicitantes del apoyo, deben presentar medios probatorios para acreditar que se han visto imposibilitados de realizar actividades culturales como consecuencia de la emergencia sanitaria y un plan de amortiguamiento, el cual debe contener el monto que se solicita y las actividades que se realizan. Para solicitarlo deben ingresar al sitio web https://apoyoscovid19.cultura.gob.pe/ y completar la información requerida”

Puntualizó.

Rivero Vásquez recomendó a los artistas y funcionarios, emplear todos los recursos disponibles para salvar el arte de la pandemia. “Tenemos que seguir afirmando los valores profundos de nuestra formación, mantener la salud mental y recordar que una canción puede aliviarnos el alma mientras la fatalidad nos rodea “. Finalizó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!