Sunass formó, en los últimos 5 años, a 195 profesionales para mejorar la gestión del sector saneamiento en el país.

Este año se capacitará a 23 jóvenes de Lima y 22 de provincias, 25 % más que en el 2019.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inauguró la XIII edición del Curso de Extensión Universitaria (CEU), que brindará especialización a 45 jóvenes sobre organización, regulación y supervisión de los servicios de saneamiento para que contribuyan a mejorar la gestión de la prestación del agua potable y alcantarillado en el Perú.

Durante la ceremonia, el presidente ejecutivo de la Sunass, Iván Lucich Larrauri, destacó que el CEU busca difundir experiencias y conocimientos actualizados a estudiantes de los últimos ciclos o recién egresados de las carreras de Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Ambiental, Economía, Derecho, Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería Económica e Ingeniería Mecánica de Fluidos, de universidades públicas y privadas del país.

“Este curso es una gran oportunidad para que los jóvenes se incorporen a un sector tan importante como el saneamiento. El proceso es muy intenso y esperamos contar con jóvenes que asuman el compromiso de servir al país para que más población tenga acceso a agua potable y servicios de saneamiento de calidad”, dijo Lucich.

Asimismo, comentó que en los últimos cinco años la Sunass ha especializado a 195 profesionales y, en la actualidad, 24 egresados del CEU están laborando en la institución y otros en diferentes empresas o entidades relacionadas a los servicios de saneamiento.

La XIII edición del CEU se llevará a cabo del 13 de enero al 28 de febrero y participarán 23 jóvenes de Lima y 22 de provincias (Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Piura, Puno, Tacna y Trujillo), quienes lograron obtener una vacante luego de un riguroso proceso de admisión en las 24 regiones del país.

La cifra de ingresantes se incrementó este año en 25 %, respecto al 2019, en el que se ofrecieron 36 vacantes.

Durante las semanas que dure el CEU, la Sunass les enseñará a los participantes las herramientas y métodos de naturaleza económica, técnica y legal sobre los servicios de saneamiento, además de las nuevas tecnologías del sector, su implementación y las perspectivas de su aplicación en el país.

El CEU es gratuito y la Sunass asume los gastos de alimentación y seguro médico de todos los participantes. En el caso de los estudiantes de provincias, se cubre el traslado y los viáticos durante su estadía en Lima. Además, los primeros puestos podrán realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass y los egresados formarán parte de la bolsa de trabajo de la institución.

Pensemos en el medio ambiente antes de imprimir este documento. Imprime este mensaje solo si es necesario. NOTA DE CONFIDENCIALIDAD: La información contenida en este correo y cualquiera de sus anexos es confidencial. Si usted no es la persona a quien está destinado el correo, por favor destrúyalo. No debe retener, copiar o utilizar este correo para ningún propósito, como tampoco revelar su contenido o parte alguna del mismo. Salvo que la información sea remitida como parte de un procedimiento de acceso a la información pública.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!