Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

En conferencia de prensa, la Municipalidad Provincial de Piura y la Escuela Superior de Música José María Valle Riestra dieron a conocer que formarán la banda de músicos más grande del Perú con 600 integrantes de toda la región de Piura. La actividad iniciará mañana a partir de las 3:30 de la tarde en la plaza de Armas.

Como antesala de la actividad, la División de Apoyo a la Recreación de la municipalidad de Piura ha programado  algunas presentaciones artísticas musicales. Iniciando la tarde, estarán en escena los mariachis: Los Cuates, Primera Clase y Los Tecolotes de Piura; y de Catacaos, Los Juárez. Luego, niños talentos tocarán instrumentos musicales como violín, piano y batería.

A las 5 de la tarde, se presentará la pareja de baile subcampeona del concurso de bachata región norte, conformada por María Pacherrez y Oswaldo Chunga; luego será el turno de los campeones de salsa, Selene Pacherrez y Oswaldo Chunga. Posteriormente, Lucía Bayona dará su presentación de galoperas, danza típica de Paraguay; además del baile fusión hip-hop y festejo de la Compañía de Baile Talento Piurano.

La ceremonia de presentación de la banda de músicos más grande del Perú será a las 6 de la tarde, quienes interpretarán San Miguel de Morropón, Rosal Viviente y San Miguel de Piura. “Queremos reunir a músicos de toda la región, además de haberse sumado músicos de otras ciudades y países”, manifestó Caros Panta Madrid, director de la Escuela Superior de Música José María Valle Riestra.

El profesor organizador y promotor del evento, Froilán Zeta agradeció la participación de los músicos de esta iniciativa que busca marcar un récord nacional “Queremos marcar historia de un evento que por primera vez se ve en una ciudad”, agregó Zeta.

En su participación,  la jefa de Deportes y Recreación de la comuna piurana indicó que la actividad se realizará por el Día del Músico que se celebra el 22 de noviembre.“El domingo el grupo Sentir hará su presentación en la plaza de Armas desde las 7 de la noche”, afirmó Oliva con respecto a otra de las actividades musicales.

CONCENTRACIÓN Y PARTICIPANTES. Desde las 3 de la tarde, se concentrarán los músicos en la concha acústica del parque infantil Miguel Cortés, quienes se desplazarán por toda la avenida Grau, hasta llegar a la Plaza de Armas.

Han confirmado su asistencia las instituciones Nueva Gran Banda la N°5 (Bernal), Institución Musical Filarmónica Azul (La Unión), I.E.P. Santa Rita (Morropón), I.E. Jorge Chávez (Tambogrande), I.E.P. María de Fátima (Talara), I.E.P. Federico Villarreal (Talara), I.E.P. Santa Rosa de Lima (Talara), I.E. Complejo Educativo (Bernal), I.E. Hermanos Meléndez (La Unión), Banda Municipal de Paita, I.E. Nuestra Señora de Fátima (Paita), I.E.P. San José Obrero (Piura), I.E. Nuestra Señora de las Mercedes (Bellavista), I.E. Juan Pablo II (Paita), I.E. Agropecuario (Tambogrande), I.E. San Vicente de Paul (Piura), I.E.P. Adle Garnier (Sechura), I.E.P. Santa María (Piura), Orquestina Municipal de Piura, Banda de Músicos Señor de Huamantanga, Orquestina de la Universidad Nacional de Piura, la Escuela de Música José María Valle Riestra. Además participarán las bandas de las Fuerzas Armadas. 

También participarán músicos de Arequipa, Trujillo, Jaén, Rusia, Venezuela, Lima y Japón. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!