Un total de catorce empresas del sector agro, agroindustria y pesca de la región Piura participarán de la feria internacional “Expoalimentaria 2019”, a realizarse los días 25,26 y 27 de setiembre en la ciudad de Lima.

En la actividad, las empresas exhibirán sus productos de banano, mango, limón, panela orgánica, productos del bosque como algarrobina, miel de abeja y concha de abanico, a fin de encontrar compradores internacionales directos, apertura de nuevos mercados generando un mejor precio de sus productos, además por primera vez se presentarán talleres en vivo de cerámica decorativa y utilitaria de Chulucanas.

Cabe indicar que la Expoalimentaria es la feria más importante de alimentos y bebidas en Latinoamérica, siendo la plataforma de negocios usada como punto de encuentro a nivel internacional.

Datos

En agro y agroindustria, los principales países consumidores son Inglaterra, Italia, Francia, Alemania y EE.UU, mientras los países asiáticos de China, Japón y Tailandia, son los principales compradores de concha de abanico.

Entre un 30% a 40% han incrementado las negociaciones de las empresas tras la participación en estos eventos, posicionando a Piura como una de las regiones exportadoras.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!