• La Inmobiliaria Edifica brinda recomendaciones básicas si buscas comprar o alquilar tu primera oficina.
  • En nuestro país existen alrededor de 2.3 millones de empresas constituidas.

En nuestro país existen alrededor de 2.3 millones de empresas formalmente constituidas, de las cuales 8 de cada 10 tienen origen familiar y cada año se crean 20 mil negocios familiares más, generando entre el 60% y 70% del empleo a nivel nacional, según la Asociación de Empresas Familiares (AEF). Asimismo, el Global Entrepreneurship Network (GEN), plataforma que promueve el fortalecimiento de ecosistemas para emprendedores en 170 países, manifestó en su último informe de índice de emprendimiento, que el Perú ocupa el octavo puesto en América Latina (de 15) y el puesto 49 en el ranking mundial (de 60) de países que deciden emprender un negocio nuevo.

En este contexto, muchos empresarios tienen dudas sobre cuándo es un buen momento para dar el salto a instaurar una oficina luego de emprender un negocio y cuáles son los pasos que deben seguir para establecerse. Para Alfonso Vigil, Gerente Comercial de la Inmobiliaria Edifica “Es importante tener en cuenta que invertir en una oficina no solo nos brinda las comodidades necesarias para desarrollar nuestra empresa, sino que respalda la confiabilidad que buscamos proyectar a nuestros potenciales clientes. Además, invertir en la compra y alquiler de oficinas es un negocio que está ganando territorio en la industria inmobiliaria, pues requiere un menor monto de dinero para la compra del inmueble”.

En ese sentido, el directivo de la Inmobiliaria Edifica desarrolla una guía básica que puedes considerar si deseas invertir en la compra de tu primera oficina, ya sea para tu uso propio o para alquiler.

  • Cómo.- Existen diferentes tipos de oficinas que actualmente están ganando territorio en el mercado peruano y se alinean a las tendencias internacionales. Es el caso de las oficinas boutique, espacios prácticamente listos para su uso, que varían entre los 20 y 100 metros cuadrados, con 1, 2 o 3 espacios privados, y que ofrecen áreas comunes compartidas entre los propietarios, entre las que se destacan directorios, espacios de usos múltiples y cafetería, lo que permite optimizar el uso de tu oficina para el fin determinado. “Debido a que las oficinas boutique tienen un metraje más pequeño, el precio de las mismas tiende a ser más bajo en comparación a una oficina prime, partiendo de un precio accesible, que pueda ir desde los $66,000 en distritos como Miraflores y Barranco”, afirmó Vigil.
  • Dónde.- Antes de invertir en una oficina, es importante que evaluemos el mercado en el que nos desarrollamos, así podremos elegir el espacio que se ubique en un lugar estratégico y nos permita movilizarnos con facilidad hacia los ambientes que frecuentamos. Distritos como San Isidro, Miraflores, Barranco y Lince, son distritos consolidados que ofrecen zonas financieras, de servicios y comercio que potencian la ubicación de una oficina.
  • Cuándo.- Luego de varios años, el mercado de alquiler de oficinas está empezando a recuperar terreno, sobre todo las unidades con metraje pequeño donde no existe una alta oferta y stock disponible. . Si buscas adquirir una oficina para ponerla en alquiler, este podría ser un buen momento. Si quieres adquirir tu primera oficina para tu empresa, debes tener presente cuánto estarías ahorrando en alquiler durante los próximos años y si el espacio se adapta a tus requerimientos. No sería descabellado pensar en sub arrendar alguno de los privados, de esa manera rentabilizas y bajas los costos fijos de tu emprendimiento.

El dinamismo en la creación de empresas en el Perú no se ha detenido, lo que mejora las expectativas de crecimiento hacia el cierre del 2019 y reafirma la importancia de establecer negocios que puedan mantenerse a lo largo de los años.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!