En mensaje del presidente Martín Vizcarra por Fiestas Patrias

Presidente de gremio, Erik Fischer, dijo que es urgente que el Ejecutivo revise su posición respecto a los mecanismos promotores en los que se sustentó el desarrollo de las exportaciones no tradicionales.

Gremio apoyará todas las decisiones del gobierno que apunten a recuperar la estabilidad política y el pleno ejercicio del principio de autoridad.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, confió que en su discurso por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dé señales claras de una reacción contundente en materia de política económica para revertir la preocupante desaceleración que afecta al país.

“Tenemos un contexto internacional crítico y unas condiciones económicas y políticas internas muy complicadas. El motor de la inversión está apagado, el motor de la exportación minera también y las exportaciones no tradicionales, que fueron las que mejor soportaron  los periodos de crisis, se están desacelerando”, refirió.

Fischer enfatizó la urgencia de que el Ejecutivo revise su posición respecto a los mecanismos promotores en los que se sustenta el desarrollo de las exportaciones no tradicionales: La renovación de la Ley N° 27360 (Ley de Promoción Agraria) es vital para que el sector recupere el impulso perdido en esta etapa de indefiniciones. Igual de importante es la extensión de políticas similares a otras actividades como la maderera y manufactura.

También defendió la vigencia del Drawback, dijo que fue un contrasentido reducir su tasa en un momento en el que el país pierde competitividad y no existe el clima político necesario para hacer reformas significativas. “Esta situación se agrava con la reclasificación inadecuada de productos no tradicionales a tradicionales que impide que las empresas se acojan a este mecanismo”, comentó.

Apoyo

El líder exportador refirió que ADEX apoyará todas las decisiones del gobierno que apunten a recuperar la estabilidad política y el pleno ejercicio del principio de autoridad pues consideró que el orden institucional es básico para darle estabilidad a las inversiones.

“El presidente Vizcarra tiene en sus manos la oportunidad de convocar a la responsabilidad política y social de todos los peruanos para lograr que lleguemos a nuestro bicentenario en el mejor de los escenarios”, concluyó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!