Y evitar enfrentamientos por el proyecto Tía María

Presidente de gremio, Erik Fischer Llanos, pidió respetar la investidura del presidente Martín Vizcarra.

 La exportación minera generó 285 mil 432 empleos entre directos, indirectos e inducidos entre enero y mayo de este año.

 Respecto a lo que acontece con Tía María, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, pidió generar los espacios y condiciones para que se dé el diálogo y se informe lo que representa la ejecución no solo de ese proyecto, sino de otros más que están en cartera, todo lo cual aportará al crecimiento del país.

“La transparencia es importante para evitar enfrentamientos y  una escalada de violencia que afectará a la población de a pie”, comentó.

Luego de pedir respeto a la investidura del presidente de la república, Martín Vizcarra, invocó a los congresistas a ser  responsables en sus apreciaciones a fin de no perjudicar el día a día de las personas. “Las decisiones deben preservar la vida y el desarrollo de los más de 32 millones de peruanos, en especial de quienes están en una situación precaria”, dijo.

Fischer sostuvo que la ejecución de los proyectos mineros aportará al crecimiento del Perú.  Recordó que ADEX proyectó que el sector minero, con el desarrollo de los proyecto en cartera, ayudarían a generar alrededor de 1 millón de puestos de trabajo al 2021 (directos, indirectos e inducidos), lo que representará un gran impacto socio económico en las regiones.

Empleo en el sector minero

Según el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX, entre enero y mayo último la minería ayudó a generar 285 mil 432 empleos (- 48 mil 305). La caída fue por los menores despachos de cobre, oro, cinc y plomo -menor extracción en algunos yacimientos- y paralizaciones temporales de algunas minas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!