A partir de ahora Caja Piura a través de su red de cajeros automáticos, Piura Cash, recibirá todas las tarjetas de bancos nacionales e internacionales (Multicard) contribuyendo a mejorar y ampliar la cobertura del sistema financiero en todo el Perú, beneficiando las zonas alejadas donde la oferta bancaria es casi nula, indicó Marcelino Encalada Viera, gerente de Ahorros y Finanzas de Caja Piura.

Para el ejecutivo el servicio permitirá a los usuarios brindarles mayores facilidades, especialmente, a los extranjeros y piuranos que usan estos instrumentos como medios ideales para disponer de efectivo y hacer consultas financieras, en diferentes zonas de la región.

La presencia de las Cajas Municipales a nivel regional permite que, a diferencia de los bancos, se incluyan al sistema financiero a más piuranos ubicados en zonas distantes y de difícil acceso, impulsando la inclusión financiera. “Caja Piura cuenta con cajeros automáticos que dispensan billetes y monedas en zonas rurales y marginales donde no existe oferta financiera que facilite transacciones diversas a los usuarios”, agregó el ejecutivo.

La microfinanciera cuenta con 333 cajeros automáticos. En Piura, representan el 31.53% del total de cajeros a nivel nacional, ubicados en zonas como Máncora, Las Lomas, Tambogrande, Sullana, Ayabaca, Huancabamba, Catacaos, La Unión, Sechura, Morropón, Chulucanas, Paita, Salitral, también cuenta con cajeros distribuidos en los diferentes centros comerciales.

El nuevo servicio es una gran oportunidad porque se pone a disposición justamente en Fiestas Patrias, fechas que se produce un aumento de turistas en el Perú. Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para este 2019 se espera un incremento del 8% y 9% de personas que visitan los lugares turísticos, siendo Piura uno de los principales destinos.

Caja Piura está comprometida con el desarrollo económico del país. “Unimos esfuerzos para asesorar y ayudar de manera personalizada a miles de peruanos, impulsando la inclusión financiera no sólo en espacios urbanos, sino también en zonas rurales y alejadas del norte, centro, oriente y sur del país, fortaleciendo la bancarización”, señaló el Gerente de Ahorros y Finanzas de Caja Piura.

El despliegue de este servicio Multicard inició en la sede principal, en Piura, y paulatinamente se integró a toda la red de cajeros automáticos a nivel nacional, fomentando, de esta forma, la inclusión financiera y el turismo en el país, enfatizó Encalada Viera.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!