En la 10° edición del Concurso de Innovación que se realizará

en el marco de la feria Expoalimentaria

Reconocer la innovación, ingenio y creatividad de las empresas en el desarrollo de nuevos y mejores productos, es el objetivo de la 10° edición del Concurso de Innovación que organiza la Asociación de Exportadores (ADEX) en el marco de la feria Expoalimentaria a realizarse del 25 al 27 de septiembre próximo en el Centro de Convenciones Jockey.

El concurso, cuyas inscripciones cerrarán el 02 de agosto, es una puerta para acceder a más oportunidades de negocios, redes de contacto en la industria alimentaria y reconocimiento de marca en un entorno internacional. Los ganadores son elegidos por la votación del público asistente y por un jurado conformado por reconocidos profesionales de diferentes campos de la innovación alimentaria.

En esta edición se premiarán 11 categorías: Bebidas y Licores; Confitería y snacks; Alimentos enlatados; Alimentos deshidratados; Productos lácteos y derivados; Café, cacao y subproductos; Productos gourmet y delicatessen;   Productos refrigerados y congelados; Productos pre cocidos; Productos marinos y acuícolas; y Productos funcionales y nutricionales.

Además, se entregarán los premios por tendencias, que buscan reconocer, precisamente, las tendencias alimentarias dirigidas a una mayor conciencia sobre la salud, el medio ambiente y la búsqueda de placer y entretenimiento: Vida sana, Placer, Practicidad y Ecofriendly.

El año pasado se premiaron empresas que presentaron productos como el Master Chetf Sweet Quinoa (quinua con mango, aguaymanto y arándanos) de la empresa Virú S.A. y la alcachofa grilled marinada congelada Casa Verde Gourmet (Danper Trujillo S.A.C.).

Asimismo, una bebida de guanábana, maracuyá y piña Golden (empresa Aseptic Peruvian Fruit S.A.); barra energética de granos andinos con chía y cranberrys (Natusnacks S.A.C.), Andean Superdrink, una mezcla de polvo con proteínas, prebióticos, aminoácidos esenciales y fibra, (Peruvian Heritage S.A.C.), entre otros, que ya son comercializados en el país y el exterior.

El dato

La feria Expoalimentaria es la principal plataforma de negocios internacionales que ofrecerá la mejor oferta de  alimentos y bebidas, maquinarias, envases y embalajes y servicios al comercio exterior; congregará a compradores de los cinco continentes y generará oportunidades de negocio a las empresas peruana y a otras que llegarán de otros países.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!