Es la segunda caja municipal con sede en el norte del país, en implementar la tecnología inalámbrica para mayor seguridad y agilidad operativa a sus clientes.

Con la finalidad de brindarle mayor seguridad y agilidad al momento de realizar cualquier operación financiera a sus clientes, Caja Sullana ha lanzado al mercado nacional su tarjeta débito Visa Contactless convirtiéndola en la segunda caja municipal de ahorro y crédito, con sede en el norte del país, en implementar la tecnología inalámbrica. Dicha técnica consta en la implantación de una pequeña antena Near Field Communication (NFC) al interior de la tarjeta permitiéndole conectarse a un Point of Sale (POS) o máquina de venta, que utilizan a la fecha más de 70 mil establecimientos a nivel nacional.

“La idea es darle mayor seguridad y agilidad a nuestros clientes al momento que deseen realizar alguna operación financiera en cualquiera de los miles de establecimientos que existen en el Perú como bodegas, supermercados, centros comerciales, gasolinerías, clínicas, hoteles, restaurantes, entre otros”, comentó el presidente del Directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez.

Asimismo, el titular de la mencionada microfinanciera agregó que “con esto estamos a la vanguardia sobre el uso de las tecnologías acordes a las demandas del mercado financiero incrementando el uso de canales alternativos de atención, como seguir luchando por la inclusión financiera para la cual fuimos creados como institución”.

Cómo funciona

Como se sabe, el uso de la tarjeta débito Visa Contactless es muy simple. El cliente tiene que identificar el establecimiento que lleva el símbolo de ondas inalámbricas, similar a la del Wifi, acercar su tarjeta al POS a un promedio de 4 centímetros y listo; transacción realizada.

“No hay límite de veces para su uso diario; siempre y cuando no se supere el monto de cinco mil soles. Además, si viajas a otro país, ésta te permitirá estar acorde al ritmo de sus propios sistemas financieros, ya que existen más de 29 millones de establecimientos afiliados a Visa en el mundo”, culminó Siancas Ramírez.

Más Info

Con la tarjeta Contactless también pueden realizar otras operaciones como retiro o transferencias y pago de servicios múltiples. Caja Sullana tiene 77 Tiendas en 14 regiones.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!