El acercamiento empresarial es un servicio dirigido a las empresas formales, a través del cual se atiende sus requerimientos de personal inmediato y futuro, recordó la responsable del Centro de Empleo, Natalia Ramírez León.

Ramírez León explicó que para acceder a este servicio, las empresas tienen que acudir al Centro de Empleo, donde se atenderá de inmediato el requerimiento de personal, que puede ser cubierto desde la bolsa de trabajo, previa capacitación laboral o certificación de competencias laborales de los trabajadores.

En el primer caso, el consultor de empleo verificará si el perfil del trabajador que se requiere está inscrito en la bolsa de trabajo. Luego se difundirá las vacantes en los medios publicitarios sean escritos o virtuales, incluido el portal web y redes sociales.

Por otro lado, la dotación de personal previa capacitación laboral significa que el Centro de Empleo ofrece capacitar al personal de acuerdo al perfil que necesitan las empresas, a través de los programas laborales “Jóvenes Productivos” e “Impulsa Perú”.

Asimismo, los empresarios pueden solicitar certificar las competencias laborales que sus trabajadores han obtenido a lo largo de su experiencia y, por ende, mejorar su productividad y la competitividad de sus negocios, a través del programa Impulsa Perú, anotó la coordinadora del Centro Empleo Sullana en mención.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!