Para poder lograr un sueño placentero, profundo y reparador, son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de escoger el colchón adecuado para nosotros.  Sobre todo, debemos de prevenir problemas de salud que podrían desarrollarse más delante de no tener el descanso adecuado. Es por eso que los expertos de Ripley nos brindan a todas las personas los mejores consejos para que su compra sea un éxito.

  • Temperatura: La temperatura del colchón va de la mano con el concepto de transpiración, cuanto más poroso es el colchón, mayor sensación de frescura. Para las personas más calurosos también existen colchones que incorporan partículas de gel que hacen descender la temperatura del colchón y brindan mayor frescura a la hora de dormir. 
  • Adaptabilidad: Los términos más adecuados cuando hablamos de adaptabilidad son firmeza y suavidad. Actualmente se combinan gran cantidad de materiales para generar estas sensaciones al consumidor, es decir, podemos encontrar en el mercado espumas muy firmes, y combinaciones de muelles con otros materiales que aportan una sensación de confort muy suave. 
  • Transpirabilidad: Este es un punto importante a considerar a la hora de comprar un colchón. La circulación del aire es importante tanto para el confort como para que se conserven las propiedades del colchón. En este sentido los colchones de núcleo cerrado (látex, espuma HR, viscoelástica) son menos transpirables, a pesar de que hoy en día las estructuras de célula abierta permiten una mayor ventilación que antes.
  • Dolencias o indicaciones medicas: Es importante tener en consideración este punto, ya que si se sufre de algún problema en la espalda, alergias o trastornos de sueño un médico debe recomendar el material adecuado para garantizar un buen descanso y evitar molestias.

Cabe resaltar que los colchones tienen vida útil aproximadamente diez años. No obstante, si se encuentran síntomas de hundimiento o si la calidad del sueño no es el adecuado debemos examinar el estado del colchón. No olvidemos que las personas también cambian, es posible que el colchón fue ideal en el momento de la compra, pero después de unos años las características físicas o preferencias cambian y necesitemos un nuevo colchón que se adapte a nuestras necesidades actuales.

Los peruanos dormimos alrededor de siete horas diarias. Eso quiere decir que, por lo general, pasamos casi un tercio de nuestra vida en la cama. Es por eso que Ripley recomienda invertir en un buen colchón para un mejor descanso y cuidado de la salud.

Puedes encontrar diferentes modelos que se adapten a tus necesidades en todas las tiendas Ripley a nivel nacional y en Ripley.com

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!