El 57.7% de los negocios en Piura son liderados por mujeres, según el INEI, siendo esta región una de las que tiene mayor número de mypes encabezadas por el segmento femenino a nivel nacional. Las emprendedoras generan mayor dinamismo económico en la zona norte durante la campaña del Día de la Madre, requiriendo más créditos empresariales, señaló José Torres, jefe comercial de Créditos empresariales de Caja Piura.

Por esta celebración, la microfinanciera lanzó su campaña “Créditos para Negocios” dirigida a los micro y pequeños empresarios para contribuir a fomentar la inclusión financiera en la región norte. Los comerciantes aprovechan esta oportunidad para abastecer sus negocios y generar mayores ventas dada la mayor capacidad de gasto de los clientes piuranos.

“En esta campaña buscamos dinamizar el comercio minorista de Piura y fomentar las compras durante los días previos al Día de la Madre. Es necesario que los empresarios se financien para atender la demanda de los piuranos que realizan mayores compras y consumos en esta fecha”, indicó José Torres

En la región Norte, los sectores con mayor movimiento y los que más demandan créditos son el comercio (33.24%) y transporte (12.75%), siendo un importante punto de desarrollo regional. Este año, Caja Piura, la Caja líder en préstamos a los micro y pequeños empresarios de Piura impulsará las ocasiones de negocio que ofrece esta campaña, mejorando los ingresos, empleo y calidad de vida de las familias.

La campaña se enfocará en emprendedores de comercios de mercados, zapaterías, venta de ropas, peluquerías, bazares, boutiques, spas, florerías, y otros que se relacionan con regalar un presente a mamá en su día.

“Esta fecha es ideal para transformar el ingenio de los emprendedores en oportunidades de trabajo, promover sus competencias y habilidades empresariales, para empoderarlos laboralmente. Además, los principales sectores contribuyen al desarrollo de la región incrementando los niveles de empleabilidad en Piura. Además, con nuestro Sorteo PROMO EMPRENDEDOR premiamos a nuestras madres que pagan puntuales sus créditos. Nuestro primer sorteo será el 15 de junio en un evento privado en la oficina principal de Caja Piura con sede Jr. Ayacucho 353 y se entregarán 751 electrodomésticos a nivel nacional”, añadió el ejecutivo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!