Delegación mostrará en Seafood Expo Global una oferta consistente en pota, conchas de abanico, langostinos, atún, perico, anchoas, merluza, caballa, anchoveta y pulpo

Más de 28 500 profesionales de la industria asistirán a destacado evento pesquero y acuícola, y participarán 1850 empresas expositoras de 79 países

Una importante delegación de 23 empresas peruanas, provenientes en su mayoría de las zonas costeras del norte del país, participará en la Seafood Expo Global 2019, el mayor evento pesquero y acuícola del mundo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

En esta feria participarán alrededor de 1850 empresas expositoras de 79 países, que serán visitadas por más de 28 500 profesionales de la industria. Asimismo, la representación nacional exhibirá una oferta consistente en pota, conchas de abanico, langostinos, atún, perico, anchoas, merluza, caballa, anchoveta y pulpo.

La cita se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo en Bruselas (Bélgica) y se espera que la delegación genere compromisos comerciales por US$ 120 millones, a concretarse en los siguientes 12 meses. La asistencia nacional a Seafood Expo Global es organizada por PROMPERÚ y responde a la campaña de promoción de la marca Super Foods Peru.  

EXPORTACIONES

Las exportaciones peruanas pesqueras para consumo humano directo sumaron US$ 1 318 millones en el 2018, lo que significó un incremento de 27 % en relación al año anterior, destacando los envíos de productos congelados como la pota en diversas presentaciones, langostinos, merluza, atún, conchas de abanico y anchoas. 

Europa fue el principal mercado de destino el año pasado, con una participación de 35 % del mercado. Los países que mostraron mayor interés por nuestros productos marinos y acuícolas fueron España, Italia, Francia, Alemania, Rusia y Holanda.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!